Monday, March 1, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Buscan prevenir extorsión y secuestros en hoteles de SCLC

By Admin , in Chiapas , at 30 septiembre, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía General del Estado puso en marcha una jornada informativa para prevenir la extorsión telefónica y el secuestro en esta ciudad, que consiste en capacitar a personal de más de 100 hoteles del Centro Histórico y la primera visita se realizó a unos 41 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

En la visita se brindó información acerca de los diversos mecanismos para prevenir y denunciar la extorsión y el secuestro, delitos que cada vez exigen más respuestas hábiles, oportunas y eficaces por parte de las autoridades y de organismos responsables de hacer cumplir la lay en esta materia.

En esta jornada informativa participaron elementos de la Policía Municipal que son los primeros respondientes ante dichos delitos, donde en una segunda visita participaron otros 63 hoteles también adheridos a Canaco, a quienes se capacitó para que puedan identificar esos delitos, siguiendo los lineamientos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

La Dirección de la Policía Municipal ha manifestado que el secuestro es un problema creciente y de ámbito mundial, en el que más de 10 mil personas son secuestradas cada año, con consecuencias fatales y devastadoras.

La autoridades correspondientes dijeron que se ha trabajado muy de cerca en la prevención del delito, fomentando el uso del número de emergencias 9-1-1, a través del cual se canalizan las denuncias recibidas a cualquiera de las instancias que integran el gabinete de seguridad.

Finalmente, dieron a conocer que en los primeros días del mes de octubre se llevará a cabo un segundo encuentro de esta capacitación, lo que contribuirá a mantener la seguridad, la paz y el orden en San Cristóbal de Las Casase. Esto incluye la protección de los individuos y la prevención de la delincuencia.

You cannot copy content of this page