Saturday, January 15, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Buscan restaurar el humedal de La Kisst en SCLC

By Admin , in Chiapas , at 7 agosto, 2021

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades municipales y ambientales iniciaron con el retiro de escombro que se encuentra en la zona de humedales de La Kisst de esta ciudad, con lo que se busca restaurar los servicios ambientales que dotan estos espacios naturales.

En un recorrido donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, resaltó que después de solicitar hace años que se atienda el tema de los humedales, ya tuvieron respuesta de la Semahn.

“Porque este trabajo nos da la esperanza y es muestra de que las cosas se pueden hacer con una coordinación de esfuerzos y voluntades. Una vez recuperado, el humedal proveerá de agua a la ciudad y ayudará como controlador de inundaciones, siendo además fundamental para la regulación climática. Su cuidado y conservación, como se demuestra este día, es responsabilidad conjunta”.

Y es que la meta es retirar más de 11 mil metros cúbicos de material de relleno colocado indebidamente sobre el humedal y al ampliar el área de captación de agua pluvial, ayudará a disminuir riesgos por inundaciones en el área urbana de San Cristóbal.

Por su parte, María del Rosario Bonifaz Alfonzo dijo que es una atención a una demanda ciudadana de muchos años. “Es un hecho histórico porque generalmente el medio ambiente no recibe la atención que se merece. Pero en esta administración, la que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sí”.

La restauración dentro del Humedal de Montaña La Kisst es parte del proceso de recuperación de zonas de humedales que son de importancia no solo ecológica, sino también como una fuente de agua primordial para el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
You cannot copy content of this page