Inicio / 911 / Cadena perpetua a Dámaso López

Cadena perpetua a Dámaso López

  • Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia

El narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, considerado dentro del mundo del narcotráfico como sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán al frente del Cartel de Sinaloa, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria.

“El Licenciado“, de 52 años de edad y quien había reconocido su responsabilidad en el delito el pasado 28 de septiembre, se declaró culpable hoy en  Virginia del delito de narcotráfico. Pasará el resto de su vida en prisión.

López Núñez fue extraditado a Estados Unidos. Fue director del penal de Puente Grande, Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó de esa prisión federal en 2001. Después logró ser uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que en mayo de 2017, Dámaso López fue detenido en la Ciudad de México, cuando se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a una petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Virginia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“De acuerdo al gobierno de los Estados Unidos, Dámaso “L” es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder de un grupo delictivo con operación en el estado de Sinaloa. Esta extradición resulta primordial tanto para las autoridades estadunidenses como mexicanas, por la aportación testimonial que pueda obtenerse en relación a Joaquín Guzmán Loera”, refirió en aquella ocasión Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República en conferencia de prensa:

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

3.7 millones de llamadas de extorsión en México fueron desde las cárceles

Tapachula, Chiapas.- De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un año siete cárceles …

Asalta camión y al huir pierde la vida atropellado

Testigos refieren que el sujeto, de aproximadamente 30 años, subió a robar a un camión …

Disolvió en ácido a un abogado que lo estafó

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) lograron la detención de un sujeto, …

Le prometió 700 pesos a una mesera; la llevó a su vivienda y ahí la mató

Mérida, Yucatán.- Empleada doméstica de día y mesera de noche, Mayra llevaba una vida difícil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *