Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Canaco ven pérdidas del 80% de empleos por cierre ante COVID-19

By Minuto Chiapas , in México , at 9 junio, 2020

Canaco ven pérdidas del 80% de empleos por cierre ante COVID-19
  • La Cámara de Comercio de Ciudad de México (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) indicaron que los comercios, negocios de turismo y de servicios acumulan pérdidas de hasta 80 por ciento en empleos y ventas al estar cerrados durante más de 11 semanas.

De acuerdo con El Universal, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco estima que las pérdidas suman los 669 mil 105 millones de pesos del 17 de marzo a la fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMLO realizarse prueba de COVID-19; adelanta posible reunión virtual con Trump

“Se prevé que la pandemia del COVID-19 dejará sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas al 90 por ciento de las empresas, muchísimos negocios, principalmente los micro, pequeños y medianos, si no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo período sin ingresos”, expresó López Campos.

“La empresas y los negocios necesitan empezar a funcionar y para ello tienen el compromiso de respetar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Zoé Robledo asignación de contratos a empresas de familiares

You cannot copy content of this page