Inicio / 911 / Capturan a fotógrafo de Zona Divas

Capturan a fotógrafo de Zona Divas

Capturan a fotógrafo de Zona Divas.

Ciudad de México.- Armando, de 45 años, fue detenido y acusado de fotografiar mujeres víctimas de trata de personas, para después ofrecer servicios sexuales a través del catálogo por internet Zona Divas, ahora nombrado Boutique VIP.

José Antonio Vega Michaca, Comisario General Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que, en coordinación con la Procuraduría local, se detuvo a la persona que fotografiaba a las víctimas de trata y se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Doctores, el martes por la madrugada.

“Los trabajos de inteligencia realizados por la División de Investigación de la Policía Federal establecieron que el inmueble era utilizado por el imputado para fotografiar a mujeres nacionales y extranjeras, cuyas imágenes eran utilizadas para ofrecer los servicios sexuales de las víctimas a través de un catálogo que se difundía en una página de Internet”, expresó en conferencia.

Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que la captura derivó de la denuncia de una de las víctimas, originaria de Venezuela.

La mujer declaró haber contactado a un amigo desde su País que le ofreció trabajo como acompañante de eventos sociales, pero al llegar a la Ciudad, el 29 de junio, un sujeto le pidió su pasaporte al hospedarla en un inmueble, de la Colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, y dijo que le tomarían fotografías al día siguiente.

“La agraviada fue llevada al domicilio del imputado y en el lugar se percató que había otras mujeres de diferentes nacionalidades, quienes fueron fotografiadas en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en su página de internet”, expresó Bautista Rebollar.

La mujer fue informada que debía mantener relaciones sexuales con sus clientes y del dinero obtenido, se le descontaría la renta del domicilio donde se hospedaba, así como su vuelo a México, las fotografías, su publicación, entre otros supuestos servicios.

El 4 de julio, la víctima pudo salir del domicilio donde la mantenían hospedada, contactó a sus amistades para pedirles ayuda y denunció los hechos, señaló la Fiscal.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, en tanto se presenta ante un Juez, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de trata, el cual es castigado hasta con 30 años de prisión.

Por otro lado, Juana Camila Bautista señaló que este es el séptimo detenido por el portal de Zona Divas, el cual fue dado de baja en internet y sustituido por La Boutique VIP, el cual aún se encuentra en funcionamiento.

A su vez, añadió que no todas las mujeres víctimas de este delito logran denunciar los hechos, por miedo, y la mayoría prefiere regresar a su País de origen.

De acuerdo con la PGJ, se han subsidiado los vuelos de regreso al País originario de al menos cinco víctimas, desde hace tres años que comenzó la investigación.

Sin embargo, antes de que se marchen, la Fiscalía de Trata recurre a una figura llamada prueba anticipada, en la cual se permite que las víctimas hagan sus declaraciones contra una o varias personas, antes de que los acusados sean aprehendidos o vayan a juicio.

Es Unión Tepito cliente de Zona Divas 

Integrantes de La Unión Tepito, que fuese el principal grupo de narcomenudistas de la Ciudad, son identificados como clientes frecuentes del portal Zona Divas, ahora llamado La Boutique VIP.

“Algunas han declarado que precisamente el propietario de la página les conseguía clientes de ese grupo, pero como clientes consumidores, es lo que tenemos hasta ahorita”, admitió Juana Camila Bautista, Fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El portal ofrece servicio de acompañamiento a eventos sociales, pero, de acuerdo con indagatorias de la Procuraduría General de Justicia, las mujeres son explotadas para que ofrezcan servicios sexuales.

Del pago que reciben, sus tratantes les descuentan su pago renta, servicios fotográficos y arreglar su estatus migratorio.

Sigue leyendo...

Sujeto se comió a su esposa y sus dos hijas en EDOMEX

Los hechos sucedieron en Tecámac, estado de México. México.- José de Jesús López Bautista, el …

Sujeto prende fuego al árbol navideño de la ciudad de Pachuca

El sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando prendia fuego al árbol navideño que …

Un conductor de autobús abusó de niño y lo contagió de VIH

Cinco años después, la discriminación y el VIH continúan siguiendo al ahora adolescente Ecuador.- Hace cinco …

Pierden la vida 25 perros en Cuernavaca; los envenenan con vísceras

Los vecinos de la colonia Tecomulco ya habían reportado a Protección Civil del Municipio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *