Inicio / Chiapas / Casi el 60% de chiapanecos es católico: FAE

Casi el 60% de chiapanecos es católico: FAE

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de la reflexión sobre la esencial dimensión misionera de la Iglesia, el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que en Chiapas con una población de 5 millones de habitantes, el 58.30 por ciento se declaran católicos

El 27 por ciento de la población en Chiapas son evangélicos, el 12 se dice sin religión, y el resto nada declararon. “Ojalá seamos más misioneros, para que el mensaje de salvación se ofrezca a todo el mundo, y la fe cristiana inspire un mundo más justo y fraterno”.

“Este domingo también se hace una colecta, para apoyar hospitales, asilos, orfanatorios, escuelas y catequesis que hacen los misioneros en lugares donde aún no está consolidada la Iglesia, tanto en Africa, Asia y Oceanía, como en algunas partes de América, como Cuba y las regiones amazónicas”.

Arizmendi Esquivel señaló que el número total de católicos en el mundo asciende a 1,300 millones, equivalente a un 17.7 por ciento de la población mundial. “Entre católicos, ortodoxos y protestantes, somos dos mil millones de personas, un poco más de una cuarta parte de la humanidad, pues la población total del mundo es de 7,400 millones de habitantes”.

“Brasil es el país con mayor número de católicos, pues de 207 millones de habitantes, 172 millones se confiesan católicos. México ocupa el segundo lugar, pues de 127 millones de mexicanos, 110.9 millones se declaran católicos, en torno al 83 por ciento. Filipinas tiene 83.6 millones de católicos, Estados Unidos 72.3, Italia 58, Francia 48.3, Colombia 45.3, España 43.3, República Democrática del Congo 43.2, Argentina 40.8”.

El prelado agregó que de todos los católicos del mundo, 625 millones viven en el continente americano, 285 millones en Europa, 222 millones en África, 141 millones en Asia y 10.2 millones en Oceanía. “Los obispos del mundo son cinco mil 304 y los sacerdotes 415 mil 656. Los misioneros laicos son 351 mil 797 y los catequistas tres millones 122 mil 653”.

“La Iglesia administra 216 mil 548 centros educativos en el mundo, a los que asisten más de 60 millones de alumnos, mientras que casi cinco millones y medio de jóvenes están inscritos en institutos católicos donde cursan estudios superiores. Maneja además 118 mil institutos de beneficencia y asistencia católicos (hospitales, leproserías, orfanatos, casas de ancianos) repartidos por todo el mundo”.

Sigue leyendo...

La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador aseguró que es fundamental trabajar de manera ordenada y seria para cubrir las …

TJA Chiapas Instruye en materia de Responsabilidades Administrativas

El Dr. José Ramon Cancino Ibarra titular del TJA Chiapas, impartió la conferencia llamada “Ley …

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, …

Pide Rutilio Escandón a alcaldes estar atentos a la seguridad de sus municipios

El Gobernador hizo un exhorto a actuar con responsabilidad y les advirtió que se eliminará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *