Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Castigarán con pena de muerte a pederastas en China

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 25 julio, 2019

China.-La postura de cero tolerancia contra delitos sexuales y agresiones se mantiene firme en China, y el Tribunal Popular Supremo va por la aprobación de la pena de muerte a pederastas, ante los miles de casos de abuso que han sufrido niñas y niños.

Las estadisticas son importantes para las autoridades, y se señala que del número de acusaciones que se presentaron en 2017, 2018 y en lo que va del año se han acumulado 8 mil 300 casos de abuso sexual.

La máxima autoridad comunicó que es firme la decisión final de aplicar la pena de muerte a quienes cometan delitos que involucren a niñas y niños de carácter sexual.

El Tribunal de China destacó que estos delitos contra personas menores de edad están en una situación que llaman multidisciplinaria, debido a que solamente en 2019 se han presentado 1,803 denuncias de pederastia.

A las autoridades de justicia de este país les preocupan estos datos, y aseguran que es una situación lamentable ante el número de casos que permanecen sin ser denunciados y ocultos, en donde quienes cometen los delitos siguen libres.

En el caso de China, hay elementos favorables para la protección de la niñez contra el abuso sexual como el establecimiento de medidas de seguridad, que incluyen acciones de prevención que lleven a generar una mayor conciencia sobre como evitar que las personas menores de edad sean víctimas de estos delitos de gravedad.

También en los casos de que niñas y niños sufrieron abuso sexual, se han encontrado efectos graves en la salud física y mental de ellos, y ante las secuelas que han dejado una violación en una niña o niño, se aplica la sanción más alta que es la pena de muerte.

Es importante mencionar que en China uno de los casos más conocidos de pederastia ha sido el de un empresario de 49 años de nombre Zhao Zhiyong, quien fue acusado de abusar de un total de 30 menores de edad, mismo que fue ejecutado en la provincia de Henan.

You cannot copy content of this page