Inicio / México / Celebra López Obrador ratificación del T-MEC

Celebra López Obrador ratificación del T-MEC

  • Por medio de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ratificación del T-MEC “es una buena noticia” para el país


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la ratificación este miércoles del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el Senado de la República, la cual consideró como “una buena noticia” para el país.

Por medio de un video, el mandatario mexicano apuntó que el hecho de que el T-MEC haya sido ratificado por la mayoría de los senadores “significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá“.

“Celebro mucho el que se haya ratificado este tratado, con todo respeto nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos. Volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y EE.UU., queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, señaló.

“Estamos decidiendo por el libre comercio, no hay ninguna duda. Hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, dijo.

“Significa inversión extranjera en México, empleos, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en EE.UU., con el complemento de que haya bienestar en nuestro país, de que haya justicia. Es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Profeco pide realizar compras razonadas en El Buen Fin

La Profeco hizo un llamado a la población para que durante El Buen Fin hagan …

Inegi: Desempleo en México aumenta un 3.6% en el tercer trimestre del 2019

El Inegi ha revelado en su reporte más recientes que el desempleo en México aumentó …

AMLO ha revelado que el salario mínimo aumentará de nueva cuenta

AMLO ha informado en su “Mañanera” que el salario mínimo aumentará y lo hará sobre …

López Obrador recomienda adquirir libros en “El Buen Fin”

“Si los conservadores se dieran tiempo de leer pensarían de otra manera, cuando menos no …