Inicio / Chiapas / Celebrarán misa por Jornada Mundial de los Pobres

Celebrarán misa por Jornada Mundial de los Pobres

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El encargado de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que el domingo 19 de noviembre concluye la Jornada Mundial de los Pobres, cuya intención es tomar conciencia de las personas que sufren y son muy importantes para todos.

“No hay que verlos con desprecio, sino con respeto, tratar de ponernos en su lugar para comprenderlos, son personas que sufren y no hemos de juzgarlos ni condenarlos, porque no sabemos su historia y sus sentimientos”.

Arizmendi Esquivel dijo que es bueno ayudar a quienes lo necesitan con una moneda, un pan, alimento o algún  otro apoyo. “Lo que hagamos por ellos, Jesús lo considera hecho a él mismo. Y si nada hacemos por ellos, Jesús considera que nada hicimos por él, aunque vayamos mucho a la Iglesia. Jesús se identifica con los pobres. Por ello, amar a los pobres es amar a Dios”.

Asimismo, anunció que el domingo 19 de noviembre habrá una misa con ellos y por ellos, a las 12 horas en la Plaza Catedral, “las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta y presentes en nuestra ciudad desde hace más de 15 años, en un albergue que está atrás del Auditorio Municipal, llevarán a esta Misa a muchas personas pobres que ellas atienden”

“No se trata de dar un espectáculo curioso, sino para vivir la celebración eucarística con ellos y por ellos, para orar con ellos, para hacernos comprender que los pobres están en el corazón de Dios y deben estar en el corazón de la Iglesia, en el corazón de nuestra diócesis. Les invitamos a participar”, concluyó.

Sigue leyendo...

Calvo Martínez; “avanzaremos en la calidad educativa en Jiquipilas”

Jiquipilas, Chiapas.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este …

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores: Rutilio Escandón

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como …

En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en costas de Tamaulipas, …

Se inicia con la rehabilitación del relleno sanitario en Jiquipilas

El Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez destacó la obra por su importancia en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *