Inicio / Chiapas / Centro de Equinoterapia de la SSyPC atendió a 720 niños en seis meses

Centro de Equinoterapia de la SSyPC atendió a 720 niños en seis meses

  • Ofrece rehabilitación a personas con problemas neurológicos y físicos, de manera alterna a su tratamiento tradicional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Equinoterapia, ha atendido en lo que va del año, a 720 niñas y niños, mediante terapias para la rehabilitación de problemas neurológicos y físicos.

Este centro ofrece un método terapéutico y educacional que utiliza al caballo como instrumento o medio, dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de salud y educación, en busca del desenvolvimiento psicológico y social de las personas con necesidades especiales, lo que es considerado por la medicina como una terapia complementaria.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, brindó mil 849 atenciones de manera alterna al tratamiento tradicional, que consiste en terapias especializadas con equinos seleccionados que, con su particular sensibilidad, emiten vibraciones que ayudan en la rehabilitación de personas que presentan daños neurológicos, congénitos, síndrome de Down, autismo, hiperactividad y problemas de conducta, entre otros.

En este mes de junio, se atiende en dos sesiones por semana, con nueve equinos previamente seleccionados, a un promedio de 120 niños y niñas procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa y Emiliano Zapata, así como un niño del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que en meses anteriores, también se brindó el proceso de rehabilitación a personas de Tabasco y Oaxaca, quienes, en su mayoría, son pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Realiza Fiscalía Primer Torneo de Futbol CENTRA 2019

Como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones. El equipo de Berriozábal …

Acompaña fiscal a gobernador a Mesa de Seguridad Regional en Veracruz

Jorge Luis Llaven Abarca destacó que la Fiscalía del Estado ejecuta estrategias y acciones en …

El amigo del pueblo de Jiquipilas recorre obras en comunidades

    JIQUIPILAS, CHIAPAS.- En dos importantes puntos de este municipio el amigo del pueblo, …

Rehabilitación de luminarias en boulevard Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Trabajar por el bien de la sociedad con responsabilidad es nuestro deber, por …