Inicio / 911 / Cero tolerancia a venta de indumentaria oficial o con apología a la violencia

Cero tolerancia a venta de indumentaria oficial o con apología a la violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez inició operativos permanentes para retirar del mercado formal e informal indumentaria de uso exclusivo del Ejército y Seguridad Pública que de manera indiscriminada era vendida en la vía pública, violando el Código Penal Federal.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) Moisés Grajales Monterrosa quien explicó que trabajan de manera coordinada con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para identificar e inhibir el comercio de indumentaria exclusiva para cuerpos policiales y del Ejército.

Detalló que se ejerció acción policial en la Zona Centro de Tuxtla Gutiérrez luego de una denuncia que evidenciaba la presencia de gorras con alusiones bordadas de un grupo criminal organizado, por lo que de inmediato un escuadrón especial junto a las autoridades del Ayuntamiento Municipal realizó recorridos para identificar, asegurar y retirar del mercado las gorras referidas.


De esta manera se retiraron las gorras, con bordados diversos destacando siglas de la PGR y la FGE, cuya venta violaba el Código Penal Federal en su artículo 250 Bis, relativo a la utilización y Falsificación de la indumentaria de las fuerzas armadas o de cualquier institución de Seguridad Pública.

Se retiró un lote de gorras y se mantendrán recorridos permanentes para inhibir el comercio de este tipo de indumentaria oficiales, así como cualquier otra que haga apología a la violencia.

Finalmente, el titular de la Policía Municipal, Moisés Grajales Monterrosa dijo que personalmente realizará recorridos por la zona Centro de la ciudad para prohibir el comercio de estos aditamentos y eventualmente clausurar los negocios, así como asegurar a quienes cometan los ilícitos.

Sigue leyendo...

Niña fue asesinada por su perro, un pitbull

Ocurrió en el Estado de México, un perro de raza pitbull mató a una pequeña …

Detienen a cirujano acusado de violar a paciente que estaba anestesiada

La Fiscalía General del Estado detuvo en la capital de la entidad al sujeto. México.- …

Hombre es baleado en la cabeza y vive, acusa a su exnovia

Veracruz.- Un joven de 19 años quien fue identificado como Alberto “N” recibió cuatro balazos, …

Por derrota ante León, americanista quema la casa de su hermano

Apodaca, Nuevo León.- Molesto porque su equipo favorito de futbol perdió un partido, un hombre …