Inicio / 911 / Cero tolerancia a venta de indumentaria oficial o con apología a la violencia

Cero tolerancia a venta de indumentaria oficial o con apología a la violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez inició operativos permanentes para retirar del mercado formal e informal indumentaria de uso exclusivo del Ejército y Seguridad Pública que de manera indiscriminada era vendida en la vía pública, violando el Código Penal Federal.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) Moisés Grajales Monterrosa quien explicó que trabajan de manera coordinada con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para identificar e inhibir el comercio de indumentaria exclusiva para cuerpos policiales y del Ejército.

Detalló que se ejerció acción policial en la Zona Centro de Tuxtla Gutiérrez luego de una denuncia que evidenciaba la presencia de gorras con alusiones bordadas de un grupo criminal organizado, por lo que de inmediato un escuadrón especial junto a las autoridades del Ayuntamiento Municipal realizó recorridos para identificar, asegurar y retirar del mercado las gorras referidas.


De esta manera se retiraron las gorras, con bordados diversos destacando siglas de la PGR y la FGE, cuya venta violaba el Código Penal Federal en su artículo 250 Bis, relativo a la utilización y Falsificación de la indumentaria de las fuerzas armadas o de cualquier institución de Seguridad Pública.

Se retiró un lote de gorras y se mantendrán recorridos permanentes para inhibir el comercio de este tipo de indumentaria oficiales, así como cualquier otra que haga apología a la violencia.

Finalmente, el titular de la Policía Municipal, Moisés Grajales Monterrosa dijo que personalmente realizará recorridos por la zona Centro de la ciudad para prohibir el comercio de estos aditamentos y eventualmente clausurar los negocios, así como asegurar a quienes cometan los ilícitos.

Sigue leyendo...

Arrestan a hombre que atacó a perro con machete

El sujeto habría ‘macheteado’ al can hasta dejarlo malherido Tras presuntamente atacar con un machete …

Un sujeto abordó a su hija cuando iba a la escuela y la intentó degollar

Un sujeto abordó a su hija cuando iba a la escuela y la intentó degollar …

Ernesto mató a golpes a su novia y luego la reportó como desaparecida

Acambay, Estado de Mexico.- Ernesto “N” privó de la vida a su pareja sentimental a …

Felipe Calderón organizó reuniones con narcos para negociar dice “La Barbie”

El sicario afirmó lo anterior en una carta que envió a la periodista Anabel Flores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *