Inicio / Chiapas / Certificarán y aumentarán elementos policíacos en SCLC

Certificarán y aumentarán elementos policíacos en SCLC

SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad el Ayuntamiento de esta ciudad, Guillermo Gómez Loarca, dio a conocer que en unos días más se certificarán a 29 policías municipales, que cumplen con todos los requerimientos del Fondo de Seguridad Pública (Fortaseg).

“En unos días más se certifican a 29 policías más y esto nos va ayudando a acreditar a nuestra policía, para que cumpla con todos los requerimientos del Fortaseg, esto es parte de la capacitación que vamos a ir complementando con la búsqueda de incrementar la plantilla labora de nuestra corporación policiaca”.

Gómez Loarca dijo que será importante aprovechar los recursos extraordinarios que le lleguen al Ayuntamiento en cuanto a seguridad pública, por lo que hay que confiar en el trabajo del Director de la Policía, Félix Penagos Madrigal y de Pedro Reyes, titular de Protección Civil, quienes son los encargados desde el punto de vista operativo de la seguridad.

“También es importante hacer uso de la denuncia ante la Fiscalía del Estado, tenemos que estar bien enterados de qué es lo que pasa, y para el próximo año buscaremos contratar a más policías debidamente capacitados, esto será seguramente una de las peticiones que yo haga a la presidenta municipal en su momento, todo se hace basado en un presupuesto”.

Asimismo, dijo que es necesario apostarle a la prevención del delito, “no solo se trata de incrementar la plantilla labora de nuestra policía, sino le vamos a dar énfasis a la prevención del delito, necesitamos que ese tema haga impacto social, lo cual fue olvidado por pasadas administraciones municipales”.

Finalmente, comentó que desde el primero de octubre se han incrementado los operativos y patrullajes en todos los cuadrantes de la ciudad, “seguramente la población ya se dio cuenta que hay más presencia policiaca, estamos apretando el paso y los resultados se tienen que ver cuando la tranquilidad regrese a la ciudadanía”.

Sigue leyendo...

El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos …

Aprueban desincorporación de predios al Ayuntamiento de Tapachula y Villa Comaltitlán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Noviembre de 2018.- En sesión ordinaria presidida por la …

Exigen no quede impune masacre de Viejo Velasco en la Selva Lacandona

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Masacre de Viejo Velasco cumple 12 años …

Frayba denuncia sentencia ilegal contra Daniel López

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La detención de Diego López Méndez fue ilegal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *