Inicio / Deportes / Chiapaneca obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

Chiapaneca obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

  • María Esther Velasco García es ganadora en la categoría “B” de 18 a 29 años en la distinción “Protección al ambiente”

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes el Premio Nacional de la Juventud 2018 a jóvenes de entre 12 y 29 años, que han destacado en distintas asignaturas.

En el evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario resaltó que “el Gobierno de la República, sin duda, ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana. El Instituto Mexicano de la Juventud, es una institución que articula los esfuerzos de distintas dependencias gubernamentales para apoyar a la juventud mexicana”.

En compañía de Máximo Quintana Haddad, Director General del IMJUVE, entregaron dicho premio a los galardonados y este refirió que “al inicio de la administración, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Instituto Mexicano de la Juventud retomar la rectoría de la política nacional en la materia”.

En tal evento, la chiapaneca María Esther Velasco García, originaria de la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, Chiapas, fue una de las ganadoras del Premio Nacional de la Juventud en la categoría “B” de 18 a 29 años en la distinción “Protección al ambiente”.

María Esther Velasco García, es pasante de la carrera de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con sede en Nueva Palestina y desde un inicio tuvo como compromiso la preservación del medio ambiente.

La joven  ha colaborado en actividades de carácter social como Joven A.C. y el Encuentro Pro juventudes, su labor también se encauza en practicar en investigaciones y proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Uno de sus objetivos es fomentar la educación ambiental en comunidades de la zona Lacandona y aledañas, a través de la formación de ejidatarios, mujeres y jóvenes que se conviertan en promotores ambientales que puedan motivar a las y los niños con talleres de educación ambiental, técnicas de manejo adecuado de la ganadería y el fomento de la milpa tradicional.

Sigue leyendo...

Presentan al ‘Tata’ Martino como técnico de la Selección Mexicana

El Tata Martino dirigió al Atlanta United hasta esta temporada, sin embargo abandonó las pláticas …

Peleadora de UFC golpea y somete a ladrón que intentó asaltarla

La brasileña Polyana Viana le propinó una golpiza a un hombre que intentó robar su …

Diego Armando Maradona es internado de urgencia

El técnico argentino se encontraba realizándose sus estudios médicos previo a su regreso a México …

Dorados juega el primer partido sin Maradona

Mañana, los Dorados debutarán en el torneo de Clausura 2019 del Ascenso en contra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *