Inicio / Deportes / Chiapaneca obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

Chiapaneca obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

  • María Esther Velasco García es ganadora en la categoría “B” de 18 a 29 años en la distinción “Protección al ambiente”

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes el Premio Nacional de la Juventud 2018 a jóvenes de entre 12 y 29 años, que han destacado en distintas asignaturas.

En el evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario resaltó que “el Gobierno de la República, sin duda, ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana. El Instituto Mexicano de la Juventud, es una institución que articula los esfuerzos de distintas dependencias gubernamentales para apoyar a la juventud mexicana”.

En compañía de Máximo Quintana Haddad, Director General del IMJUVE, entregaron dicho premio a los galardonados y este refirió que “al inicio de la administración, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Instituto Mexicano de la Juventud retomar la rectoría de la política nacional en la materia”.

En tal evento, la chiapaneca María Esther Velasco García, originaria de la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, Chiapas, fue una de las ganadoras del Premio Nacional de la Juventud en la categoría “B” de 18 a 29 años en la distinción “Protección al ambiente”.

María Esther Velasco García, es pasante de la carrera de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con sede en Nueva Palestina y desde un inicio tuvo como compromiso la preservación del medio ambiente.

La joven  ha colaborado en actividades de carácter social como Joven A.C. y el Encuentro Pro juventudes, su labor también se encauza en practicar en investigaciones y proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Uno de sus objetivos es fomentar la educación ambiental en comunidades de la zona Lacandona y aledañas, a través de la formación de ejidatarios, mujeres y jóvenes que se conviertan en promotores ambientales que puedan motivar a las y los niños con talleres de educación ambiental, técnicas de manejo adecuado de la ganadería y el fomento de la milpa tradicional.

Sigue leyendo...

Boxeador le quita la vida a golpes a su hija de dos años

Los padres de la menor quedaron detenidos Argentina.- Una menor de apenas 2 años falleció la …

Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa

  La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a …

Pagan aficionados 3 mil 500 pesos por cenar con Maradona

El exastro mundial convivió con 50 personas que pagaron 3 mil 500 pesos por la …

Saúl “Canelo” Álvarez gana el premio Nacional de Deportes 2018

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *