Inicio / Deportes / Chiapas a la final en relevo y 400 metros con vallas

Chiapas a la final en relevo y 400 metros con vallas

  • En dobles, los tenistas Alexander Penagos y David Garcés cayeron en la tercera ronda ante el representativo de Oaxaca

Tuxtla Gutiérrez.- En el tercer día del programa de competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, que se realiza en el Parque Querétaro 2000, el estado de Chiapas tuvo acción este martes, en donde el relevo 4×400 de la categoría juvenil menor y en los 400 metros con vallas con Karla Esther Aguilar Ruiz (16-17 años) consiguieron las anheladas calificaciones a las finales.

Respecto al relevo 4×400 conformado por Karla Esther Aguilar Ruiz, Paulina Gordillo Avalos, Brenda del Carmen Chivardi Hernández y Valeria García López, finalizaron con el tercer lugar en la fase eliminatoria y con ello se muestran con amplias posibilidades de conseguir un resultado importante en la final que está programada para este miércoles. Además en la programación de este miércoles se incluye también la final de los 400 metros con vallas con la presencia de Karla Esther Aguilar, quien ocupó la séptima posición en la clasificación general.

En otros resultados de este martes, Emanuel Gómez Lázaro (14-15 años) finalizó en el 6º lugar en los 5 mil metros marcha y Rosa Isabela Peña Valencia (14-15 años), en los 800 metros planos tras ocupar el 9º lugar en su hit eliminatorio no consiguió la calificación a la final. En la misma jornada, Valeria Guadalupe Hernández (16-17 años), tiene participación en el heptatlón.

Triatlonistas se aclimatan en Chetumal

En la víspera de las competencias del triatlón de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018 que se efectuará el 24 y 25 de mayo en la sede de Chetumal, Quintana Roo, los cuatro competidores chiapanecos que participarán en el mencionado certamen olímpico realizan a manera de entrenamiento reconocimiento a la ruta de ciclismo; esto con la finalidad también de aclimatarse por las altas temperaturas que imperan en la región.

Yoselín y Alan Gálvez Toledo, Mario Antonio Abarca Fernández y Carlos David Herrera Montoya, supervisados técnicamente por el entrenador José Roberto Martínez Gamboa quienes integran el representativo estatal, están a dos días del comienzo de la competencia en una sede que por las condiciones climatológicas se muestran muy demandantes las pruebas de natación, ciclismo y carrera, respectivamente.

Chiapas en softbol se despide de OyNJ

Las escuadras del seleccionado chiapaneco de softbol de en la juvenil mayor femenil y varonil se despidieron de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se desarrollaron en la ciudad de Chihuahua del 19 al 22 de mayo.

En los resultados obtenidos por el equipo de juvenil mayor femenil, en la primera jornada Chiapas sucumbe ante Baja California; en la jornada dos con doble juego, logran la primera victoria ante el representativo de San Luis Potosí y en la segunda caen ante el local de Chihuahua y en la tercera jornada, en duelo cerrado que se definió en la última entrada, pierde ante Sonora.

Por su parte, el cuadro chiapaneco varonil mayor, en la apertura de la fecha uno pierde ante Tamaulipas; y en el segundo juego, cae ante el equipo de Chihuahua y en el cierre de la última fecha cae ante Nuevo León.

Tenistas caen en tercera ronda

En dobles, Alexander Penagos y David Garcés cayeron en la tercera ronda ante el representativo de Oaxaca conformado por Fernado Martínez y Rodolfo Villavicienso con score de 6/2 y 6/4 dentro de las actividades de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realiza en Chihuahua.

Con tal resultado, el representativo chiapaneco que estuvo integrado por ocho raquetistas femeniles y varoniles se despidieron de la máxima justa deportiva del país que organiza la Conade.

Sigue leyendo...

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), los que …

FOTO: Chica trans rechaza a Carlos Vela y lo exhibe en redes sociales

MÉXICO.- Una chica trans, de nombre ALee Salinas, compartió por medio de Instagram una historia …

Atletas y entrenadores satisfechos con entrega de estímulos

Deportistas agradecieron que, como cada año, se entregara un reconocimiento económico a los resultados que …

Jackson Martínez: de goleador en Jaguares a cantante de música cristiana

Quien hace un par de años figurara como uno de los mejores artilleros en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *