Inicio / Chiapas / Chiapas con presencia en “Encuentro Internacional Jóvenes ODS”

Chiapas con presencia en “Encuentro Internacional Jóvenes ODS”

  • Titulares de la juventud comparten experiencias y ejemplos de buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Encuentro Internacional “Jóvenes hacia el 2030. Innovación para la transformación”, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Maximo Quintana Haddad, inauguró las actividades del décimo sexto Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas.

El encuentro se realiza con el objetivo principal de abrir un espacio de reflexión y diálogo intergeneracional a través del cual se busca que los actores clave en materia de juventud del país generen una estrecha colaboración para trabajar de manera transversal en beneficio de las juventudes mexicanas.

El titular del IMJUVE declaró que en la presente edición se busca que compartan experiencias de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con actores clave del ámbito internacional, con el fin de robustecer sus aprendizajes y, posteriormente, la operatividad de sus políticas.

“Desde el Imjuve hemos logrado empatar nuestros objetivos y los de la política de juventud con los de la Agenda 2030 y un claro ejemplo de ello son programas como los ‘Centros Poder Joven’ y las ‘Casas del Emprendedor’, con los que se contribuye al cumplimiento de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó.

Por su parte, Samue Léon, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) asiste al Encuentro con el objetivo de dar conocer las inquietudes de los jóvenes chiapanecos, y generar estrategias para trabajar de manera coordinada con el IMJUVE para obtener mejores resultados.

Cabe destacar que durante los dos días de actividades, los titulares de Juventud participarán en los talleres: Rumbo a la transición en las políticas públicas para jóvenes; Evaluación de procesos de los programas presupuestarios E016 y U008; y Lineamientos para la comprobación del uso adecuado de recursos federales.

Asimismo se impartirán las conferencias: Innovación con impresoras 3D. La creación de prótesis de bajo costo; Participación y responsabilidad social con perspectiva de género y juventud; y, finalmente, Buenas prácticas en materia de juventud y desarrollo sostenible realizadas en las entidades federativas.

Sigue leyendo...

Continúan hondureños cruce por río Suchiate a Chiapas

Más de 2 mil hondureños que llegaron por el río Suchiate son atendidos en albergues …

Realiza Movimiento Campesino Plan de Ayala Foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el foro “La Esperanza Hacia un Cambio …

Imparte Sedena conferencia a jóvenes universitarios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de un programa que la Secretaría …

Empresarios dicen ¡ya basta! a bloqueos carreteros

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Empresarios integrantes del Comité de Seguridad y Libre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *