Sunday, November 29, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Chivas pondrá transferibles a Alexis Peña, Gallito Vázquez y ‘Chofis’ López y separa de forma definitiva a Dieter Villapando

By Admin , in Deportes , at 4 noviembre, 2020

Chivas pondrá transferibles a Alexis Peña, Gallito Vázquez y ‘Chofis’ López y separa de forma definitiva a Dieter Villapando
Chivas pondrá transferibles a Alexis Peña, Gallito Vázquez y ‘Chofis’ López y separa de forma definitiva a Dieter Villapando
  • Amaury Vergara, presidente del Club deportivo Guadalajara informó que la directiva de Chivas tendrá tolerancia cero para indisciplinas

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez dio a conocer sobre las sanciones y la tolerancia cero dentro de la institución y dijo que sobre los últimos hechos, Chivas determinó que Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de la institución.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputado proponen elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol

Añadió que Alexis Peña, Gallito Vázquez y Chofis López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, y “ninguno de estos cuatro volverá a jugar en las Chivas”.

Indicó que con estas medidas disciplinarias Chivas será implacable, pues “nuestro mandato es construir un equipo ganador que merezca ganar”.

“Chivas juega contra sus intereses deportivos inmediatos con miras a construir un futuro más sólido a nuestros valores, hay tolerancia cero para las indisciplinas. No cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, externó.

Recordó que al inicio del torneo se firmó un compromiso directivo, cuerpo técnico y jugadores donde el punto número uno era la disciplina por encima de los objetivos deportivos y ese compromiso está repente en el vestidor y en la cancha.

Dijo que se han sancionado anteriormente indisciplinas y que han venido creciendo no solo sacrificando los partidos como con Toluca, León, sino con medidas económicas y multas muy fuertes, pero no hemos obtenido respuesta.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club deportivo Guadalajara, informó que la directiva de Chivas tendrá tolerancia cero para indisciplinas y actos contrarios a los valores del Club.

En un video, precisó que su padre Jorge Vergara tenía la intención de que 11 jugadores fueran capaces de inspirar a los jóvenes en México dentro y fuera de la cancha.

“El viernes pasado conocimos actos que empañan a la institución y a la familia. Es importante mencionar que Grupo Omnilife condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsables de las acusaciones esperamos que las autoridades actúen conforma a la ley”, dijo.

Pidió no re victimizar a quien pudo haber sufrido una agresión y adelantó que habrá cero tolerancias.

“Hemos tomado un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición de nuestro club”, insistió.

Dijo que la aplicación de una medida como esta es algo que no se había deseado y más aún cuando Chivas está en vísperas de una clasificación.

Sin embargo, consideró que la medida disciplinaria no puede postergarse “ni un minuto más”.

“Queremos que la medida sea ejemplar de una vez y para siempre a fin de sentar un precedente y terminar las indisciplinas en Club Guadalajara, queremos que nuestro equipo gane dentro y fuera de la cancha”, sostuvo.

Pidió que los jugadores sean un ejemplo y enfatizó que el director deportivo Ricardo Peláez siempre ha impuesto la importancia del compromiso de los jugadores con la disciplina como factor fundamental en un equipo ganador.

El 30 de octubre, Chivas informó que el jugador Dieter Villalpando se encuentra atendiendo un proceso legal, y “por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida” y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas.

Una mujer acusó al jugador de Chivas por un presunto delito sexual, situación que derivó en una denuncia interpuesta por ella en la ‘Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco’.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los requisitos para ser voluntario en la prueba de la vacuna de COVID-19 en México

Con información de López-Dóriga Digital

 

You cannot copy content of this page