Inicio / Chiapas / Chofer abusivo con usuario de la tercera edad fue inhabilitado de por vida del transporte público

Chofer abusivo con usuario de la tercera edad fue inhabilitado de por vida del transporte público

Se le revocó la certificación de aptitud a Moisés “N”, por agredir a un usuario de la tercera edad. Además fue multado por la Coordinación de Transporte Municipal.

El chofer del colectivo 1513 agredió verbalmente a un pasajero de la tercera edad. El video que se vitalizó, de inmediato levantó el repudio de la sociedad y las autoridades del ramo actuaron en consecuencia. El mismo coordinador de Transporte Municipal infraccionó al mal conductor. El delegado Metropolitano de Transporte indicó que se revocará el tarjetón de aptitud; es decir, este chofer ya no podrá conducir ningún transporte público por el resto de su vida.

A temprana hora de este lunes comenzó a circular en redes sociales el video donde en la unidad 1513, placas 386276 B, viajaban solamente el chofer y un hombre de la tercera edad.

El chafirete le indica al usuario que se baje, le recrimina que no pagó completo, que ni siquiera ha de tener credencial y con palabras obscenas le lanza la amenaza de que a la otra le va a echar el carro encima.

Enterado del asunto, el director de Tránsito Municipal Edgar Aguilar Rico avisó a sus elementos, quienes buscaron a la unidad, pero ésta se metió en el encierro ubicado sobre la Calzada Samuel León Brindis, al lado de conocido auto hotel.

Fue el mismo coordinador de Transporte Municipal, Haroldo Montejo Montoya, quien dialogó con Mario Bustamante Grajales, el patrón del chofer.

El concesionario ofreció todas las facilidades para que Moisés “N”, (un aficionado del América según publicación en su muro de facebook) fuera infraccionado. “La unidad no tiene nada que ver”, dijo.

La petición de la sociedad iba más allá. Se exigía un castigo ejemplar al mal chofer inhabilitándolo de por vida para este oficio. entrevistado al respecto.

Juan Carlos Morales, delegado Metropolitano de la Secretaría de Transporte, indicó que solamente esperaba los datos precisos por parte del coordinador de Transporte Municipal, para proceder a revocar la certificación de aptitud a este chofer.

“Ya no se le va expedir el tarjetón. Y obviamente no podrá conducir un transporte público, sea colectivo o taxi, en todo Chiapas. Ni siquiera una unidad irregular”, advirtió.

 

Sigue leyendo...

Con la mesa de seguridad fortalecemos la prevención y nos preparamos para la acción: Rutilio

Las coordinaciones federales, estatales y municipales ratificaron su compromiso de trabajar en un solo sentido …

La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador aseguró que es fundamental trabajar de manera ordenada y seria para cubrir las …

TJA Chiapas Instruye en materia de Responsabilidades Administrativas

El Dr. José Ramon Cancino Ibarra titular del TJA Chiapas, impartió la conferencia llamada “Ley …

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, …

2 comments

  1. TTE. JORGE CHANG ROSALES

    OJALÁ SE HICIERA LO PROPIO AQUÍ EN TAPACHULA, DONDE LOS CHOFERES DE LAS COMBIS CUANDO VEN A UNO DE LA TERCERA EDAD, NO PARAN, PORQUE DICEN QUE PAGAN MENOS QUE EL RESTO DE LOS USUARIOS. LA VERDAD ES QUE ESO FUE DECIDIDO POR LAS AUTORIDADES FEDERALES POR DECRETO, EL QUE LOS DE LA TERCERA EDAD PAGUEN EL 50% EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y EN CONSECUENCIA EN EL ESTATAL Y LOCAL.

    • Diva a COBRAR! ALGUNOS TIENEN FLOTILLAS!!Ignacio

      Se agradece el beneficio del descuento del 40% a las personas de la 3a edad.PERO EN EL CASO DE LAS COMBIS, ESE DESCUENTO SE LO HACEN AL CHOFER!! NO AL DUEÑO DE LAS COMBIS! LO JUARO SERÍA QUE EL DUEÑO PAGARÁ YA QUE SOLO SE D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *