Inicio / Un poco de todo / Cocodrilo mexicano, en peligró de extinción

Cocodrilo mexicano, en peligró de extinción

  • La invasión de los humanos al hábitat del cocodrilo, entre otras prácticas, ha mermado alarmantemente el número de ejemplares

México.- En el lago de Catemaco hay un habitante que pocos conocen, pero es importante rescatar, pues está en peligro de extinción. Se trata del cocodrilo Morelet, también conocido como cocodrilo mexicano. La invasión de los humanos al hábitat del cocodrilo, el estigma que existe sobre su supuesta agresividad en contra de las personas, entre otras prácticas, ha mermado alarmantemente el número de ejemplares de esta especie endémica mexicana, informó Gaceta UNAM.

De acuerdo con el investigador Carlos Manuel Rodríguez Mouriño de la Reserva Ecológica se Nanciyaga en los Tuxtlas, Veracruz, el cine nos ha vendido la idea del que el cocodrilo es un animal agresivo que ataca a los humanos, pero en realidad es al revés. Somos nosotros quienes los hemos cazado y hemos destruido su hábitat.

Expertos explican que algunos pobladores de la región se sienten amenazados por los reptiles pues, recientemente, pescadores han tenido contacto con ellos y eso les hace pensar que el lago está infestado, sin embargo, la realidad es que los cocodrilos mexicanos no abundan y sólo se encuentran en determinados espacios.

Esteban Cortez Contreras, trabajador de la reserva, relata que los cocodrilos Morelet buscan lugares tranquilos para habitar, y cuando escuchan alguien cercarse, simplemente se sumergen y se alejan; por lo tanto, cabría suponer que si las personas están encontrándolos, es porque están invadiendo su espacio.

“Los humanos no representamos nada para los cocodrilos ni para toda la fauna silvestre, lo único que hacemos es invadirlos, destruir el equilibrio ecológico, asesinar a sus presas, provocar que cambien sus dietas, porque ellos han estado en este planeta muchísimo tiempo antes que nosotros. Si alguien es responsable, es el ser humano” dijo Rodríguez Mouriño.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Murió Stan Lee a los 95 años

Stan Lee el hombre que creó Marvel Comics, murió, confirmó la hija de Stan al medio …

Harmony, primer robot sexual con IA arrasa Tinder en dos horas

La creación de la cuenta fue parte de un experimento, el cual arrojó resultados asombrosos; …

Estudiantes de Aguascalientes crean platos desechables con hojas de maíz

Alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes desarrollaron platos desechables con hojas de maíz, para así …

El fascinante hallazgo de los gatos momificados en Egipto

Arqueólogos hallaron gatos y escarabajos momificados en tumbas recientemente descubiertas cerca de El Cairo.   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *