Inicio / Un poco de todo / Cocodrilo mexicano, en peligró de extinción

Cocodrilo mexicano, en peligró de extinción

  • La invasión de los humanos al hábitat del cocodrilo, entre otras prácticas, ha mermado alarmantemente el número de ejemplares

México.- En el lago de Catemaco hay un habitante que pocos conocen, pero es importante rescatar, pues está en peligro de extinción. Se trata del cocodrilo Morelet, también conocido como cocodrilo mexicano. La invasión de los humanos al hábitat del cocodrilo, el estigma que existe sobre su supuesta agresividad en contra de las personas, entre otras prácticas, ha mermado alarmantemente el número de ejemplares de esta especie endémica mexicana, informó Gaceta UNAM.

De acuerdo con el investigador Carlos Manuel Rodríguez Mouriño de la Reserva Ecológica se Nanciyaga en los Tuxtlas, Veracruz, el cine nos ha vendido la idea del que el cocodrilo es un animal agresivo que ataca a los humanos, pero en realidad es al revés. Somos nosotros quienes los hemos cazado y hemos destruido su hábitat.

Expertos explican que algunos pobladores de la región se sienten amenazados por los reptiles pues, recientemente, pescadores han tenido contacto con ellos y eso les hace pensar que el lago está infestado, sin embargo, la realidad es que los cocodrilos mexicanos no abundan y sólo se encuentran en determinados espacios.

Esteban Cortez Contreras, trabajador de la reserva, relata que los cocodrilos Morelet buscan lugares tranquilos para habitar, y cuando escuchan alguien cercarse, simplemente se sumergen y se alejan; por lo tanto, cabría suponer que si las personas están encontrándolos, es porque están invadiendo su espacio.

“Los humanos no representamos nada para los cocodrilos ni para toda la fauna silvestre, lo único que hacemos es invadirlos, destruir el equilibrio ecológico, asesinar a sus presas, provocar que cambien sus dietas, porque ellos han estado en este planeta muchísimo tiempo antes que nosotros. Si alguien es responsable, es el ser humano” dijo Rodríguez Mouriño.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Una joven tiene 500 orificios en sus ojos por el brillo excesivo de su móvil

Esa mujer no se recuperará por completo de los daños que se ha provocado con …

Encuentran tortuga gigante considerada extinta desde hace un siglo

Las tortugas gigantes llegaron hace tres o cuatro millones de años a la región volcánica …

Localizan supuestamente la ‘puerta del infierno’ en una cueva de Reino Unido

En el lugar fueron encontradas muchas marcas que se piensa servían para evitar que entidades …

Venden a bebé a través de Facebook en Coahuila

Mediante un grupo de ventas de Facebook de la región carbonífera, aparentemente pusieron a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *