Inicio / Un poco de todo / Colombia desarticula red de ‘tragabilletes’ que trabajaban para cárteles mexicanos

Colombia desarticula red de ‘tragabilletes’ que trabajaban para cárteles mexicanos

  • Cada persona ingería entre 80 y 120 cápsulas de látex para transportar dinero desde México hasta el país suramericano.

Colombia.- La policía colombiana anunció la desarticulación de cuatro organizaciones que se dedicaban a reclutar personas que tragaban billetes en bolsas de látex para transportar de México a Colombia.

La Policía Nacional colombiana y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) capturaron a 27 personas que eran usadas para lavar activos de narcotraficantes mexicanos en Colombia.

Mediante la operación ‘Eslabón’, las autoridades colombianas descubrieron que estas redes reclutaban jóvenes pobres y desempleados que viajaban a México para ingerir entre 80 y 120 cápsulas de látex.

 


“Con cada ingesta podían ingresar hasta 40.000 dólares, inclusive hay un caso que llegaron a ingresar 75.000 dólares con un solo viajero”, precisó el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

Uno de las personas capturadas en la operación registraba 250 movimientos migratorios entre Colombia y México desde el año 2015.


Aunque el director de la Policía Nacional evitó mencionar cuáles son los cárteles mexicanos involucrados, hace un par de meses las autoridades colombianas detuvieron a ocho personas e incautaron más de 2.000 kilos de cocaína que iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Las personas capturadas pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con Información de Rt

Sigue leyendo...

La mexicana Vanessa Ponce de León, nueva Miss Mundo

Ganó la 68 edición de este concurso, celebrada en la isla china de Sanya. La …

240 hombres ya usan el primer gel anticonceptivo masculino

En caso de que funcione, en un año ya podríamos estar encontrando el producto en …

La contraseña pasó de moda; di hola a la identificación biométrica

Una persona tarda cerca de 5 meses en darse cuenta de que está siendo víctima …

Apple ofrece un nuevo adaptador de carga rápida para iPhones

Es el mismo que acompaña el iPad Pro que fue lanzado este año.   EU-.La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *