Inicio / 911 / Comando armado se apodera de poblado en Chihuahua

Comando armado se apodera de poblado en Chihuahua

  • Un comando armado de más de 100 hombres con armas de fuego de alto poder, quienes llegaron a la comunidad de Las Palomas en el municipio de Madera a bordo de más de 50 vehículos

Un comando armado de narcotraficantes se apoderó del poblado de Las Pomas, en el municipio de Madera, y quemó 22 viviendas, 4 vehículos, y hasta al momento no hay denuncia de personas muertas o desaparecidas, informó la Fiscalía de Chihuahua.

El ataque contra los habitantes de esta comunicad ubicada el occidente del estado de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara que colinda con el estado de Sonora, ocurrió la noche del jueves, de acuerdo con habitantes de este municipio.

La policía local y el sistema de emergencias 911, registraron llamadas que pedían la presencia policiaca por este hecho.

Las denuncias coincidían que se trataba de un comando armado de más de 100 hombres con armas de fuego de alto poder, quienes llegaron a la comunidad en más de 50 vehículos.

El comando llegó a las dos comunidades de Las Pomas de arriba y Las Pomas de abajo, en el municipio de Madera, ubicado cerca de El Largo Maderal, comunidad que ya antes ha sido escenario de los mismos hechos de violencia.

El reporte oficial de la Fiscalía General del Estado dado a conocer el viernes por medios locales, señala que se encontraron 22 viviendas incendiadas, varios vehículos también siniestrados.

Por su parte, el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó el ataque de comandos armados al poblado de Las Pomas, que habría dejado como saldo 22 viviendas y 4 vehículos incendiados y posibles personas secuestradas y privadas de la vida, que está aún por confirmarse.

Los habitantes indicaron que presentarán denuncias por la desaparición forzada de al menos 5 de hombres, los cuales fueron atados y llevados por la fuerza.

De manera conjunta, el gobierno de Chihuahua desplegó un operativo de seguridad con 150 elementos Estatales Federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un helicóptero, para realizar la búsqueda de integrantes del grupo armado en brechas y caminos vecinales.

Trascendió la información que se trata de José Luis González Montes, alias “El 32”, quien opera en los municipios colindantes entre Chihuahua y Sonora y se disputa la plaza con Francisco Arvizu Márquez alias “el Jaguar,» para la siembra y trasiego de amapola.

TE PODRÍA INTERESAR:

JOVEN VENDE SU VIRGINIDAD PARA VIAJAR POR EL MUNDO.

Fuente: Excélsior

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Sigue leyendo...

Por incidente vial, agresión de chofer de senadora Claudia Balderas a policía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que el conductor …

Discusión por sombrero, posible móvil de ataque a estudiantes en Huejotzingo

La Fiscalía de Puebla indicó que el ataque contra universitarios en Huejotzingo pudo desencadenarse tras …

Balacera en Culiacán deja al menos un muerto

Una balacera en Culiacán, Sinaloa dejó al menos un muerto y un lesionado, de acuerdo …

Detienen a asesor de senadora de Morena: hallaron cocaína en su auto

La senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza viajaba con el hombre cuando la policía capitalina …

You cannot copy content of this page