Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Comando asesina a cinco policías en Guanajuato

By Minuto Chiapas , in México , at 3 julio, 2020

Comando asesina a cinco policías en Guanajuato
  • El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato califció este ataque a policías como «artero y cobarde»

Un comando atacó y mató este viernes a cinco policías de Guanajuato, además de dejar heridos a dos más, en la zona de los Apaseos.

TE PUEDE INTERESAR: Abaten en Tamaulipas a 12 integrantes del Cártel del Noreste

Lo anterior fue informado en redes sociales, por Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien calificó dicho ataque como “artero y cobarde”.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, indicó en Twitter sin dar más detalles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato manifestó luto en la corporación y total respaldo y apoyo a las familias de los policías muertos y heridos.

Medios locales detallaron que esta emboscada ocurrió en las primeras horas de este viernes sobre la carretera estatal Apaseo El Alto- Jerécuaro, en la comunidad El Chamizal.

Autoridades activaron el código rojo  y ya se busca a los responsables de este hecho, el cual se suma a la escalada de violencia y muerte en la entidad.

Apenas el 1 de julio pasado, civiles armados ingresaron a un centro de rehabilitación en Guanajuato y asesinaron a 26 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca Rutilio Escandón entrega de 11 mil 400 paquetes para fomentar producción de traspatio

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page