Friday, January 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Comerciantes de Tijuana rechazan cobro de licencia sanitaria para reabrir negocios

By Minuto Chiapas , in México , at 26 mayo, 2020

Comerciantes de Tijuana rechazan cobro de licencia sanitaria para reabrir negocios
  • La Canaco de Tijuana se pronunció contra la propuesta de cobrar una licencia sanitaria a diversos establecimientos para que puedan reabrir sus puertas

Comerciantes de Tijuana, asociados a la Canaco, se pronunciaron contra la propuesta de la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California, con la que se cobraría una licencia sanitaria a diversos establecimientos para que puedan volver a abrir sus puertas.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene Fiscalía a persona por robo con violencia en Cintalapa

El presidente del organismo en la ciudad, Jorge Macías Jiménez, comentó que en vez de más cobros se requieren incentivos y apoyo por parte de las autoridades, para que la economía se pueda reactivar mediante la reapertura de los comercios cuidando las disposiciones sanitarias.

Acusó a los legisladores locales de no estar tomando en cuenta a los diversos sectores antes de plantear medidas como esta, y señaló que la iniciativa afectará principalmente a los pequeños empresarios.

Afectará “principalmente a múltiples Mipymes, que hoy atraviesan por una delicada situación y en serio riesgo de cierre de operaciones definitivo de sus centros de trabajo, al estar en suspensión temporal de actividades”, expresó.

Señaló que las medidas preventivas fueron dictadas por la Secretaría de Salud como forma de mitigación a la pandemia de COVID-19.

Macías Jiménez refirió que el cobro de una licencia sanitaria contraviene la tan prometida mejora regulatoria gubernamental, ocasionando duplicidad de medidas, cambios constantes a las mismas, y aumento del burocratismo, así como un costo extra para los negocios formalmente establecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Economía del sureste crecerá casi el doble con el Tren Maya: ONU-Habitat

Con información de Notimex

You cannot copy content of this page