Inicio / Chiapas / Comité Estatal Sistema Producto Café Chiapas Asociación Civil

Comité Estatal Sistema Producto Café Chiapas Asociación Civil

Las organizaciones miembros del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C., representamos las distintas visiones sobre el café en el estado, las formas de participación, de expresión, de lucha, son responsabilidad de cada organismo local, cada proceso obedece a sus condiciones específicas, pero fundamentalmente y aunque el marco jurídico del Sistema Producto es la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en la medida de los posible, coadyuvar en la resolución de conflictos, con la perspectiva de los intereses de los verdaderos productores cafetaleros.

Se ha logrado generar el interés de los representantes de organizaciones del estado, de construir un espacio amplio de incidencia política, mediante el dialogo en las 11 regiones cafetaleras del estado, respetando su pluralidad política y religiosa y dando transparencia a la afiliación de las organizaciones locales, por lo que se impulsó el  cruzar los padrones regionales, para evitar la doble o triple afiliación, para generar condiciones de equidad en el acceso a los recursos públicos destinados a la cafeticultura, con base a la normas que establecen los programas responsables del sector.

Por lo antes descrito manifestamos que desde las diferentes instancias participantes en el sector café, tanto oficial como de productores, cumpla con la transparencia en la asignación de los recursos, a través de sus organizaciones de productores, y reiteramos la certeza en la aplicación de los recursos de acuerdo a los convenios firmados.

El C. Ismael Gómez Coronel, que se destaca por sus métodos protagónicos y divisionistas, como practica recurrente para conseguir recursos públicos ahora se ha encargado de señalar Servidores públicos, a dirigentes y Organizaciones cafetaleras, como responsables de desvíos y observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, sin embargo omite decir que su organización la “Confederación de Cooperativas Unidos para estar Bien S.C. de R.L. de C.V”. Esta observada por un monto de $4, 646,000.00. en el 2016 y adicionalmente trae observaciones por el mismo organismo de fiscalización por un monto que excede los cinco millones de pesos de la auditoria de 2015 .

Por lo cual Manifestamos:

Estamos de acuerdo en que la transparencia y honestidad deben ser el principio rector del ejercicio de los recursos públicos.

Los cafeticultores agrupados en las organizaciones y el Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C., no solaparemos desvíos de recursos de algunas organizaciones y servidores públicos, pero también apoyaremos a aquellas que lo requieran a solventar sus observaciones apegadas al derecho y la transparencia

Lo anterior expresado, lo avalamos 250 organizaciones y más de cien grupos de trabajo, que somos parte del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C., que desde nuestros procesos locales impulsamos la autonomía, el respeto y la tolerancia, además del fortalecimiento organizativo en lo regional, estatal y nacional como parte de AMECAFE, reiteramos que seguiremos impulsando un proceso de unidad en el estado.

COMITÉ ESTATAL SISTEMA PRODUCTO CAFÉ DE CHIAPAS ASOCIACION CIVIL.

Sigue leyendo...

Prevén tormentas intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla

Se estiman vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 …

Migración ha recibido mil 28 solicitudes de refugio en tres días

El INM recibió a 343 personas el viernes 19 de octubre, 339 el sábado 20 …

Caravana Migrante rechaza albergues en Chiapas: temen deportación

Tapachula, Chiapas.- Después de que la caravana migrante llegó a Tapachula, Chiapas, donde se instalaron albergues para …

Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *