Saturday, July 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Cómo obtener créditos a la palabra de 25 mil pesos para empresarios

By Minuto Chiapas , in México , at 9 abril, 2020

  • Empresarios recibirán un crédito a la palabra por parte del gobierno federal debido a la crisis que se vive en México por el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en la conferencia matutina que a partir del 4 de mayo se comenzarán a entregar un millón de créditos a la palabra como una medida para apoyar a los empresarios ante la crisis que se vive en el país por el coronavirus Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Se activa Alerta Amber para buscar a Yurem Martínez Nieto

AMLO reveló que el crédito a palabra será de 25 mil pesos a empresarios del sector forma e informal de México para enfrentar los problemas económicos causados por la pandemia que se vive en todo el mundo.

 

Cómo obtengo un crédito a la palabra

Según datos revelados por el gobierno federal obtendrán este tipo de créditos los empresarios que se encuentren en el padrón que levantó la Secretaría del Bienestar de 5 millones de solicitantes, de los cuales se seleccionará a un millón de beneficiados.

Al ser seleccionada, el empresario deberá firmar un documento “sencillo” para recibir el crédito de 25 mil pesos con la garantía de su palabra. Después de tres meses, el crédito a la palabra deberá empezar a pagarse con un abono de 850 pesos mensuales con una tasa de 6.5 anual durante 36 meses.

La dispersión del dinero se realizará, sin cobrar ninguna comisión, por Banorte, Santander y Banco Azteca; en cada sucursal se atenderá a 259 beneficiarios siempre cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

¿Qué es un crédito a la palabra?

En un principio el crédito a la palabra, también llamados “Tandas para el Bienestar”, se otorgaba por un monto inicial de seis mil pesos y al liquidarse poco a poco aumentaba la cantidad hasta llegar a los 20 mil pesos.

Los créditos a la palabra son un programa para fortalecer la economía popular sin la necesidad de contar con un historial crediticio o aval, solo con el compromiso de pagarlo en tiempo y forma para continuar obteniendo poco a poco más apoyo del gobierno federal.

TE PODRÍA INTERESAR: Acuerdan cremar a víctimas de coronavirus en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

 

You cannot copy content of this page