Tuesday, March 31, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Cómo se desinfectan los billetes en China para prevenir el coronavirus

La población china ha optado por hacer la mayoría de los pagos por medio de su teléfono u otro tipo…

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 18 febrero, 2020

  • La población china ha optado por hacer la mayoría de los pagos por medio de su teléfono u otro tipo de pago electrónico

 

China informó del proceso de limpia de billetes usados, con el objetivo de limitar la propagación del COVID-19.

Ante el temor por la propagación del virus por medio de billetes, la población china ha optado por hacer la mayoría de los pagos por medio de su teléfono u otro tipo de pago electrónico.

El banco central dio conocer el proceso para desinfectar billetes en circulación.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, detalló Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Tras este período de «cuarentena», cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

NUEVOS BILLETES

A finales de enero, el banco central chino realizó «una emisión de emergencia» de nuevos billetes por un importe de 4 mil millones de yuanes (530 millones de euros, 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

Frente a la epidemia de neumonía viral, que ha causado más de mil 500 muertos y unos 66 mil contagiados en China, se multiplicaron las operaciones de desinfección en los lugares públicos y los llamados a los habitantes a limitar el contacto entre ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminadas.

TE PODRÍA INTERESAR:

ESTRANGULAN A MADRE E HIJA DENTRO DE SU CASA EN MÉRIDA YUCATÁN.

Fuente: Excélsior

You cannot copy content of this page