Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Cómo ver la lluvia de estrellas que iluminará el cielo esta noche

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 28 julio, 2019

  • La famosa Delta Acuáridas lucirá en todo su esplendor la noche del 28 al 29 de julio y podrán verse hasta 20 estrellas fugaces en una hora

Una lluvia de meteoritos está programada para iluminar el cielo esta noche con hasta 20 estrellas fugaces visibles por hora.

La espectacular exhibición de Delta Aquariids se ve mejor desde el hemisferio sur, pero también será visible en el Reino Unido, lejos de la contaminación lumínica.

Se cree que los meteoros son causados cuando nuestro planeta cruza el camino orbital del cometa 96P / Machholz. El polvo que sale del cometa se estrella contra nuestra atmósfera y se ilumina, dando el efecto de lo que parecen estrellas fugaces.

La pantalla alcanza su punto máximo del 28 al 29 de julio, pero está activa del 12 de julio al 23 de agosto.

Alrededor del cinco al diez por ciento de los meteoritos de Aquariid dejan rastros de luz que duran un par de segundos. Los meteoros se originan en un punto de la constelación de Acuario y arden en la atmósfera superior a unas 60 millas sobre la Tierra, mientras viajan a 90,000 millas por hora. Se vaporizan en estrellas fugaces, según EarthSky.

Desde cualquier zona horaria, el mejor horario de visualización es después de la medianoche y antes del amanecer. Para verlos, dirígete a un lugar lo más libre de nubes y luz posible. Verifique el pronóstico de la nube para el área local y elija un momento en que estará despejado.

La NASA alienta a las personas a recostarse sobre su espalda y darles a sus ojos 30 minutos para adaptarse y tener la mejor oportunidad de ver el espectáculo.

Si hay algunas nubes, los espectadores aún pueden ver algo mientras las estrellas se disparan a través de una gran parte del cielo. Sin embargo, si la capa de nubes está completa, es posible que no se pueda ver nada.

La próxima lluvia de meteoritos son las Perseidas, que alcanzan su punto máximo el 11 de agosto. Según la American Meteor Society (AMS), las Perseidas son las más populares porque el clima es cálido, por lo que es más probable que las personas salgan a la calle.

“Alcanzan un máximo fuerte el 12 o 13 de agosto, dependiendo del año. Las tasas normales observadas desde ubicaciones rurales oscilan entre 50 y 75 miembros de la ducha por hora como máximo «, según el sitio web de AMS.

You cannot copy content of this page