Inicio / Chiapas / Comunicadores chiapanecos temen por su seguridad

Comunicadores chiapanecos temen por su seguridad

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Bersaín Gálvez Ramírez locutor de la estación La Más Invasora fue encontrado en Chicomuselo, con un impacto de bala en la cabeza y hasta el momento se encuentra estado de salud es delicado.

Al respecto, varios comunicadores de la entidad se han pronunciado por la seguridad, no solo para el gremio, sino por todos los habitantes de Chicomuselo y de la región, ya que los robos, violaciones y ataques con arma blanca, así como la intimidación a los medios de comunicación se han incrementado.

“Derivado de estos acontecimientos hacemos el siguiente pronunciamiento a las autoridades municipales, estatales y nacionales, al mismo tiempo al Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra Periodistas representada por el fiscal José Eduardo Morales Montes, a la Procuraduría General de la Republica (PGR) condenamos enérgicamente los hechos violentos que atentan contra la vida de nuestro compañero comunicador”, citan en un escrito.

Asimismo, solicitaron el apoyo de defensores de los derechos humanos, y a las Comisiones Estatal y Nacional en la materia, “exigimos la Intervención de todas las dependencias antes mencionadas y exigimos el esclarecimiento de estos hechos y todo el peso de la ley en contra de quién o quienes resulten responsables”.

“El llamado es a los tres niveles de gobierno que deben trabajar por la seguridad de las personas que ejercemos el oficio de informar y a toda la población en general quienes en Chicomuselo están siendo víctimas de la inseguridad”.

Sigue leyendo...

El amigo del pueblo Carlos Calvo recibe en Jiquipilas al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El municipio se benefició con la entrega de diversos apoyos para fortalecer el servicio de …

Realizará AALMAC foro “Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras”

Como sociedad tenemos que participar en las ideas del cambio, si queremos un cambio tenemos …

Iluminemos Guadalupe Victoria: Francisco Nava

Cumplir con los compromisos que beneficiaran a en mayor porcentaje de la comunidad. Cintalapa, Chiapas. …

Darán tarjeta de visitantes a migrantes detenidos en Chiapas

A las personas indocumentadas se les ofrecerá dicho documento, pero en caso de rechazarlo serán …