Inicio / México / Con López Obrador, baja el precio del Gas LP

Con López Obrador, baja el precio del Gas LP

  • Desde el día ayer en el norte de México el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró una baja de 50 centavos, por lo que es el más económico en todo el país.

México.- De acuerdo con Zócalo, Aniceto Hernández, gerente de una distribuidora de gas, indicó que la reducción del costo sucede en una temporada en la que el energético tiene mayor demanda, y aseguró que la iniciativa del gobierno federal trae muchos beneficios para los nigropetenses.

Hernández Gallozo comentó que la empresa en la que trabaja tomó en cuenta los beneficios que ofrece el gobierno de la Cuarta Transformación y optó por otorgar un descuento de 52 centavos al precio del GLP, que ahora cuesta 9 pesos 97 centavos por litro, por lo que gente puede adquirir el producto más fácilmente y sin afectar su economía personal.

Hernández Gallozo comentó que a pesar de que el precio del dólar es caro el precio del gas por litro disminuyó, lo cual nunca había ocurrido.

De acuerdo con Vanguardia, José Javier López Bugarin, gerente de una empresa gasera, dijo que en enero de 2018 el gas costaba 20 pesos con 11 centavos, y explicó que la oferta y la demanda en la zona fronteriza ha generado que baje el costo energético.

López Bugarin expresó que confía en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúe la reducción en el precio del combustible, y aseguró que la alta demanda que hay durante la temporada invernal no afectará el abastecimiento porque las distribuidoras cuentan con estrategias preventivas de almacenamiento desde hace años.

 

Con Información de Noticias zmg

Sigue leyendo...

ASF y UNAM firman acuerdo para promover cultura de la fiscalización

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y el rector …

AMLO prepara reforma electoral en 2021

Comentó que hasta el momento se ha logrado que los delitos electorales se consideren graves. …

Migración no es un asunto bilateral con EE.UU. sino multilateral: De la Fuente

El embajador de México ante la ONU aseguró que la reunión de Marcelo Ebrard con …

Priistas lamentan la salida del partido de José Narro

Varios priistas lamentaron que José Narro haya decidido renunciar a su candidatura por la presidencia …