Inicio / Chiapas / Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República se logrará una gran transformación en la entidad, habrá desarrollo y bienestar pues el presidente electo se ha comprometido a dar un tratamiento especial al sureste mexicano, exaltó la Senadora por Chiapas Sasil de León Villard.

Y es que este domingo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó la capital chiapaneca como parte de la primera etapa de la gira de agradecimiento que realiza por el país.

En un primer acto se reunió en el interior de Palacio de Gobierno con presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y el equipo de transición de los gobiernos constitucional y electo.

Ahí López Obrador anunció que habrá 32 mil millones de pesos de inversión para el 2019.

En un segundo acto, sostuvo un encuentro con población de diferentes partes de la entidad, ocasión que aprovechó para anunciar los proyectos que tiene para mejorar la economía de Chiapas, así como los programas sociales que implementará.

“Aumentará la pensión de los adultos mayores de mil 160 pesos bimestrales, ahora van a hacer mensuales mil 274, en beneficio de 300 mil personas, se va a cumplir a pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, los 42 mil discapacitados van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, impulsaremos la siembra de árboles maderables y frutales, 200 mil hectáreas para crear 80 mil empleos, se pagarán 5 mil pesos mensuales de jornales en el campo del estado”.

Para el sector ganadero anunció créditos a la palabra sin intereses, dos apoyos al año a los productores agrícolas sin intermediarios, Bansefi va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales, se fijarán precios de garantía, 5 mil 10 pesos la tonelada de maíz, se podrá adquirir maíz, frijol y arroz en los almacenes de Diconsa, se pagará a 8 pesos con 20 centavos el litro de leche, se va a distribuir en Liconsa y Diconsa una canasta de alimentos básicos para que no haya hambre en Chiapas.

Anunció que sapoyará a los damnificados por los sismos, desde el 2019 destinará 2 mil millones de pesos para Chiapas, la construcción del Tren Maya

La senadora De León Villard confió en que a Chiapas le irá bien, pues, el presidente electo siente un gran cariño y respeto por la entidad.

 

 

Sigue leyendo...

Se congratula Chiapas porque en Palenque arrancará la construcción del Tren Maya: Rutilio

La obra iniciará el 16 de diciembre, con una ceremonia de usos y costumbres de …

Jiquipilas trabaja en imagen urbana con remoción de escombros

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de brindar mejoramiento urbano, el Gobierno Municipal realiza acciones de …

Protección Civil una de las prioridades de la Sexagésima Séptima Legislatura: Valeria Santiago

Como parte de los trabajos parlamentarios,  se instalaron las comisiones de  Protección Civil; Seguridad Social; …

Daremos voz a todas las expresiones: Espinosa Morales

En sala Mural del Recinto Legislativo se llevó a cabo el Foro Sobre Derechos Reproductivos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *