Inicio / Chiapas / Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República se logrará una gran transformación en la entidad, habrá desarrollo y bienestar pues el presidente electo se ha comprometido a dar un tratamiento especial al sureste mexicano, exaltó la Senadora por Chiapas Sasil de León Villard.

Y es que este domingo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó la capital chiapaneca como parte de la primera etapa de la gira de agradecimiento que realiza por el país.

En un primer acto se reunió en el interior de Palacio de Gobierno con presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y el equipo de transición de los gobiernos constitucional y electo.

Ahí López Obrador anunció que habrá 32 mil millones de pesos de inversión para el 2019.

En un segundo acto, sostuvo un encuentro con población de diferentes partes de la entidad, ocasión que aprovechó para anunciar los proyectos que tiene para mejorar la economía de Chiapas, así como los programas sociales que implementará.

“Aumentará la pensión de los adultos mayores de mil 160 pesos bimestrales, ahora van a hacer mensuales mil 274, en beneficio de 300 mil personas, se va a cumplir a pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, los 42 mil discapacitados van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, impulsaremos la siembra de árboles maderables y frutales, 200 mil hectáreas para crear 80 mil empleos, se pagarán 5 mil pesos mensuales de jornales en el campo del estado”.

Para el sector ganadero anunció créditos a la palabra sin intereses, dos apoyos al año a los productores agrícolas sin intermediarios, Bansefi va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales, se fijarán precios de garantía, 5 mil 10 pesos la tonelada de maíz, se podrá adquirir maíz, frijol y arroz en los almacenes de Diconsa, se pagará a 8 pesos con 20 centavos el litro de leche, se va a distribuir en Liconsa y Diconsa una canasta de alimentos básicos para que no haya hambre en Chiapas.

Anunció que sapoyará a los damnificados por los sismos, desde el 2019 destinará 2 mil millones de pesos para Chiapas, la construcción del Tren Maya

La senadora De León Villard confió en que a Chiapas le irá bien, pues, el presidente electo siente un gran cariño y respeto por la entidad.

 

 

Sigue leyendo...

El amigo del pueblo Carlos Calvo recibe en Jiquipilas al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El municipio se benefició con la entrega de diversos apoyos para fortalecer el servicio de …

Realizará AALMAC foro “Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras”

Como sociedad tenemos que participar en las ideas del cambio, si queremos un cambio tenemos …

Iluminemos Guadalupe Victoria: Francisco Nava

Cumplir con los compromisos que beneficiaran a en mayor porcentaje de la comunidad. Cintalapa, Chiapas. …

Darán tarjeta de visitantes a migrantes detenidos en Chiapas

A las personas indocumentadas se les ofrecerá dicho documento, pero en caso de rechazarlo serán …