Inicio / México / Conagua descarta privatización del agua

Conagua descarta privatización del agua

  • Los 10 Decretos de Reserva de agua de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, aclaró la Conagua

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado que los 10 Decretos de Reserva de agua, publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, permiten preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años.

Detalla que estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que hoy conocemos, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, ya que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas.

Este tipo de medidas de cuidado del agua, son recomendaciones que se hacen a los países por parte de organismos internacionales que recomiendan que se reserve como mínimo el 35 por ciento del escurrimiento medio anual de agua para el consumo de la población y para el cuidado del medio ambiente.

Con las medidas adoptadas México supera en 12%, las recomendaciones internacionales en cuanto al volumen de agua asociado a caudal ecológico, con lo cual estamos siendo más previsores ambientalmente que países del primer mundo.

Aclara que las reservas de agua decretadas buscan que el agua disponible en las cuencas se guarde para las futuras generaciones y para el cuidado del medio ambiente, claramente se expresa en las mismas el destino medio ambiental y de uso público urbano, por lo que cualquier interpretación contraria solo busca desorientar y mal informar a la población.

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

¿Cuánto debo de recibir de aguinaldo de acuerdo con el tiempo laborado?

De acuerdo con las leyes de trabajo en el país, un trabajador contratado con las …

Cómo impedir que bancos te llamen para ofrecerte tarjetas o seguros

Para las personas que les parece molesto recibir llamadas de las instituciones financieras en las …

Falso que ajuste al IEPS de combustible se traduzca en aumento de precios: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza que los ajustes a las tasas del …

Detectan caso sospechoso de rickettsia

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *