Sunday, January 24, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Condenan a 88 años de cárcel a los padres de ‘calcetitas rojas’, la niña que murió violada y golpeada

By Pedro Damian , in 911 , at 8 septiembre, 2019

  •  La niña despertó a sus padres con su llanto y se había hecho pis en la cama algo que llevó a sus progenitores a golpearla hasta morir

El caso de ‘calcetitas rojas’, la niña cuyo cuerpo apareció en marzo de 2017 en un basurero, conmocionó a México en marzo de 2017. La pequeña, que no constaba en ningún registro civil, fue encontrada envuelta en una manta y vestía una camiseta verde y unos calcetines rojos, de ahí que los medios empezaran a referirse a ella como ‘calcetitas rojas’.

Dos años y seis meses después de su asesinato, un juez ha sentenciado a 88 años de cárcel por feminicidio a su madre, Yadira N., y al novio de ésta, Pablo N. Según recoge la BBC, la niña despertó con su llanto a su madre y a su padrastro.

Se había hecho pis en la cama, provocando el enfado de ambos condenados que le propiciaron una paliza mortal. La madre le pegó y el padrastro la violó y siguió golpeándola hasta que murió.

No tenía acta de nacimiento

El juez también ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo

Frida Guerrera, activista y periodista mexicana fue la que consiguió dar con la identidad de la pequeña asesinada. En este sentido, el juez también ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo porque a sus 4 años no tenía acta de nacimiento. Además, los tres hermanos de la niña serán becados para que puedan seguir sus estudios.

Fuente Vanguardia

You cannot copy content of this page