Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Conmemora SAGyP el XLIII aniversario luctuoso de Don Abelardo de la Torre Grajales

By Minuto Chiapas , in Chiapas , at 23 abril, 2019

  • Destacó el legado del político y luchador social, a favor de los derechos laborales de la burocracia mexicana.

Chiapa de Corzo.- En el marco de la conmemoración del XLIII aniversario luctuoso de Don Abelardo de la Torre Grajales, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó la trayectoria y vida del político y luchador social chiapaneco, quien con su trabajo impulsó mejores condiciones laborales para la burocracia mexicana.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria subrayó el compromiso del Ejecutivo estatal con la preservación de la memoria y el legado de los chiapanecos que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de un país con igualdad de derechos y oportunidades para el crecimiento.

“Estamos reunidos recordando la vida de un destacado político y luchador social chiapaneco cuyo trabajo siempre fue a favor del respeto y de la igualdad de los derechos de las y los trabajadores en la burocracia de México. Su mayor aporte fue en favor de la constitución de los derechos laborales que rigen actualmente en el país”, señaló.

Cabe señalar que Don Abelardo de la Torre Grajales se inició en las actividades políticas como líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llegando a ser con posteridad secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); ocupó, además, los cargos de oficial mayor y subsecretario de la Secretaría del Patrimonio Nacional y jefe de Servicios Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

You cannot copy content of this page