Inicio / Chiapas / Conmemoran Natalicio de Benito Juárez; hubo protestas de colonos y comunidades

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez; hubo protestas de colonos y comunidades

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad, así como organizaciones y logias masónicas conmemoraron el CCXIII aniversario del Natalicio del ex presidente de la República Benito Pablo Juárez García, donde se destacaron las grandes acciones de este personaje vital para la historia de nuestro país.

Previo a los discursos oficiales, las logias masónicas y los miembros del cabildo coleto colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor para la fotografía en el busto de Benito Juárez, como reconocimiento a su importante legado.

La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, leyó un emotivo discurso donde destacó que el lugar de origen de las personas no es importante, sino lo que hagan al servicio del pueblo, como lo hiciera Benito Juárez, quien fue originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca.

“Soy una mujer demócrata que respeta la manifestación ciudadana. Sin embargo no cederemos a caprichos ni chantajes que pretenden invitarnos a andar por el camino de la ilegalidad”, señaló casi al concluir su discurso y es que un grupo de 100 personas aproximadamente provenientes de colonias, barrios y comunidades, se manifestaron cerca del homenaje para pedir deje el cargo.

“Deberemos acostumbrarnos a que en este Gobierno de San Cristóbal se pondera la justicia y la paz como política de vida e integridad, esa es la mejor manera de conmemorar el 213 aniversario de Benito Juárez, el más grande de la historia”, concluyó Toledo Villalobos.

Sigue leyendo...

Reconoce Llaven a gobernador como promotor de la justicia y seguridad

El mandatario estatal siempre ha exhortado a no perder el hábito de los conversatorios para …

Gracias a operativos disuasivos, Chiapas registra saldo blanco en Homicidio Doloso

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en la …

Impulsar a mujeres artesanas es dar identidad y permanencia a pueblos de Chiapas: Rutilio Escandón

El mandatario benefició con insumos a 250 indígenas que con su trabajo creativo representan la …

En Chiapas debe prevalecer el Estado de Derecho: Rutilio Escandón

Mediante las Mesas de Seguridad se garantiza la tranquilidad de las y los chiapanecos Durante …