Inicio / 911 / Conmociona brutal asesinato de quinceañera en Las Choapas, Veracruz

Conmociona brutal asesinato de quinceañera en Las Choapas, Veracruz

  • La quinceañera recibió 22 impactos de bala

La violencia en el estado de Veracruz no cesa y este fin de semana una quinceañera perdió la vida en el interior de su domicilio luego de que un grupo armado abrió fuego dentro de su hogar donde también lesionaron a sus dos hermanos menores.

De acuerdo con Sin Embargo, el incidente ocurrió el sábado por la noche en la calle Santa Marta de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Las Choapas, lugar en el que arribaron dos camionetas Toyota con hombres armados.

Los hermanos explicaron que al menos diez sujetos llegaron a preguntar por el hermano mayor de la quinceañera fallecida, pero al no encontrarlo, abrieron fuego contra la vivienda sin importar que en el interior había tres menores de edad.

El hogar está hecho en su totalidad de láminas, por lo que en el acto la adolescente perdió la vida de forma instantánea, mientras que sus hermanitos de once y trece años resultaron heridos por un balazo en el estómago y roces en la cabeza.

Minutos después del ataque, los menores gritaron a los vecinos para pedir ayuda, pues su hermana tenía varias hemorragias. Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes intentaron salvarle la vida a la quinceañera sin conseguirlo.

En el lugar hallaron poco más de 30 casquillos de armas de alto calibre; esto aunado con las declaraciones de los menores dio a conocer que los sujetos realizaron una ráfaga de balas sin piedad dentro de la casa, pues se encontraron casquillos en todo el laminado así como en la estufa y algunos utensilios.

Minutos después del hecho, los menores fueron trasladados por una patrulla hasta el Hospital Pedro Coronel, mientras que la quinceañera fue declarada muerta.

Posteriormente, arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Hasta el momento la identidad de la quinceañerapermanece como desconocida y  deberá ser reclamada por sus padres para que puedan recibir su cuerpo.

De acuerdo con Sin Embargo, en Las Choapas, el asesinato de niños y jóvenes ha sido un tema constante en los últimos años, principalmente con el aumento de violencia en el sexenio de Javier Duarte y la entrada de grupos criminales a Veracruz.

Con información de El Sol de Veracruz, Sin Embargo y Excélsior

Sigue leyendo...

Muere tras ir a una fiesta; le dieron droga con veneno para ratas

España .-Una joven de 19 años murió tras asistir a una fiesta y haber consumido …

SSyPC aseguró presunta marihuana en Cintalapa

Es resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia en la Región Valle Zoque Los …

Detiene SSyPC a persona dedicada al robo a comercio

La oportuna participación de la Policía Estatal Preventiva permitió la detención de un individuo y …

Dan 27 años de cárcel a padrastro que mató a bebé

Eduardo ‘N’, de 24 años, permanecerá 27 años y seis meses en prisión, al ser …