Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Conoce las medidas sanitarias que implementarán los bancos por coronavirus

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 17 marzo, 2020

  • La Asociación de Bancos de México dio a conocer las indicaciones que deberán aplicar las sucursales bancarias

Pese a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en el país, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que se mantendrán todos los servicios a disposición de clientes y usuarios en sucursales, aplicaciones de banca digital y electrónica, cajeros, tarjetas de crédito y débito, así como centros de atención telefónica.

Sin embargo, se implementarán algunas medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, las cuales serán aplicadas tanto en usuarios como en trabajadores.

 “Al mismo tiempo, y a partir del día de hoy, la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios. Estas medidas serán congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud, con el propósito de evitar el contagio del COVID-19”, mencionó la asociación.

Notimex

Algunas de las medidas sanitarias que se implementarán en las sucursales es que se colocarán contenedores de gel antibacterial, se fomentará el esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos, además se realizarán acciones de limpieza constantemente.

Los principales bancos que operan en México informaron que estarán trabajando con un mínimo de personal posible en sucursales; sin embargo, se recomendó realizar operaciones desde la banca en línea.

Cabe mencionar que algunas sucursales han optado a que los clientes hagan fila mientras esperan su turno para ingresar a las instalaciones, pues en varias ellas han permitido solo un cupo límite de personas.

 TE PUEDE INTERESAR:

ABANDONAN EN LA CALLE A NIÑO DE 3 AÑOS.

Con información de El Universal y Excélsior

You cannot copy content of this page