Inicio / Chiapas / Cónsul de Guatemala verifica se respeten derechos de migrantes en SCLC

Cónsul de Guatemala verifica se respeten derechos de migrantes en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de verificar el respeto a los derechos humanos de migrantes guatemaltecos asegurados, el Cónsul en Comitán de Domínguez, Ranger Morales realizó una visita a la Estación Migratoria de San Cristóbal, con la finalidad también de tener un acercamiento con las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México.

Ranger Morales se hizo acompañar por el Vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina y fueron recibidos por Patricia Grajales, delegada de la Estación Migratoria, donde se verificó la atención a menores migrantes, unidades familiares.

Asimismo, se hizo un recorrido para ver las condiciones de estaciones migratorias; limpieza; alimentación; trato por parte del personal migratorio; condiciones de higiene y seguridad; atención médica a migrantes en caso se requiera y conducciones de retorno por aseguramiento, entre otras.

El Cónsul solicitó la colaboración de autoridades para entregar a guatemaltecos que solicitan Regularización Migratoria por Vínculo Familiar, distribuir material informativo en el cuál se da a conocer la posibilidad de registrar a hijos menores de edad, nacidos en México de padres guatemaltecos y mexicanos o guatemaltecos y tener nacionalidad guatemalteca gratuitamente, manteniendo la nacionalidad mexicana y guatemalteca, explicó Castro Molina.

“El trámite se realiza en Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, gratuitamente, los interesados en requisitos, pueden comunicarse a teléfonos 963 1108083 y 963 110 6816”, concluyó.

Sigue leyendo...

Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud con Ayuntamientos de Chiapas

“No permitiremos que ningún establecimiento permita el acceso de alcohol a nuestra juventud y a …

Acompaña Rutilio Escandón al presidente AMLO en recorrido a hospital de Benemérito de Las Américas

El mandatario federal dialogó con las comunidades del Hospital Rural IMSS-Bienestar de este municipio López …

Encabeza Rutilio Escandón Mesa para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en Pichucalco

El gobernador reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para sumarse a la …

Realizar mejoras de genética, garantiza ganado de buena calidad: Francisco Nava

Fomentar e incrementar la calidad de ganado bovino de la región. Realizar pruebas para mejorar …