Inicio / Chiapas / Cónsul de Guatemala verifica se respeten derechos de migrantes en SCLC

Cónsul de Guatemala verifica se respeten derechos de migrantes en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de verificar el respeto a los derechos humanos de migrantes guatemaltecos asegurados, el Cónsul en Comitán de Domínguez, Ranger Morales realizó una visita a la Estación Migratoria de San Cristóbal, con la finalidad también de tener un acercamiento con las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México.

Ranger Morales se hizo acompañar por el Vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina y fueron recibidos por Patricia Grajales, delegada de la Estación Migratoria, donde se verificó la atención a menores migrantes, unidades familiares.

Asimismo, se hizo un recorrido para ver las condiciones de estaciones migratorias; limpieza; alimentación; trato por parte del personal migratorio; condiciones de higiene y seguridad; atención médica a migrantes en caso se requiera y conducciones de retorno por aseguramiento, entre otras.

El Cónsul solicitó la colaboración de autoridades para entregar a guatemaltecos que solicitan Regularización Migratoria por Vínculo Familiar, distribuir material informativo en el cuál se da a conocer la posibilidad de registrar a hijos menores de edad, nacidos en México de padres guatemaltecos y mexicanos o guatemaltecos y tener nacionalidad guatemalteca gratuitamente, manteniendo la nacionalidad mexicana y guatemalteca, explicó Castro Molina.

“El trámite se realiza en Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, gratuitamente, los interesados en requisitos, pueden comunicarse a teléfonos 963 1108083 y 963 110 6816”, concluyó.

Sigue leyendo...

Realizan mantenimiento al Parque Central de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Para evitar la caída de ramas secas en …

Voluntarios de la Cruz Roja realizan campaña de protección al medio ambiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de hacer conciencia entre la …

Participa Semahn en “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”

La secretaria María del Rosario Bonifaz Alfonso formó parte del grupo de trabajo en la …

Salud acerca servicios médicos a población de Chenalhó

Con el convoy de 11 unidades móviles se beneficia con atención médica, promoción de la …