Saturday, December 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Continúa FNLS con jornada nacional de lucha

By Admin , in Chiapas , at 4 marzo, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continúa con su Jornada Nacional de Lucha: ¡ni perdón, ni olvido! ¡Juicio y castigo a los responsables!, y ahora tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La toma fue simbólica y los militantes del FNLS realizaron un mitin donde se pronunciaron por las ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, y por la política de impunidad de los tres niveles de gobierno.

A las afueras de las instalaciones de la CNDH, colocaron unas mantas donde exhiben a sus compañeros desaparecidos como Fidencio Gómez Sántiz, quien este 5 de marzo se cumple tres años de su desaparición forzada, “un crimen de lesa humanidad cuya responsabilidad recae en el Estado Mexicano”.

“Estamos dando a conocer los efectos perniciosos que genera la impunidad y la estela de muerte que deja a su paso el terrorismo de Estado, por ello estamos realizando una Jornada Nacional ¡Ni perdón, ni olvido, juicio y castigo a los responsables!”, señaló el vocero del FNLS

Finalmente, hicieron un llamado a estar atentos de sus actividades políticas en la Jornada en los estados donde tienen presencia y arraigo, “porque la ausencia de un ser querido no es una trivialidad, sino un acto inhumano del régimen, por tanto, quienes en un acto de empatía hacen el esfuerzo de asimilar la magnitud del fenómeno, sumarse a la lucha de los familiares y el pueblo organizado es una necesidad imperiosa”.

You cannot copy content of this page