Inicio / México / Continuarán este lunes tormentas muy fuertes en varios estados del país

Continuarán este lunes tormentas muy fuertes en varios estados del país

  • Durante la tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en diversos estados debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México y que mantiene interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales, así como aire inestable superior.

Mediante un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Ademas, tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán y Tlaxcala; las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para mañana se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Esas condiciones favorecerán tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.

Además, las rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Se estima que habrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

AMLO mandó a hacer una limpia a la silla presidencial

Al asegurar que se ha terminado el desabasto de combustible, dijo que solamente se están …

Calderón: “Morena y AMLO quieren destruir la vida democrática del país”

Por lo anterior, el expresidente panista respondió: ‘Lo que tienen es una independencia indispensable para …

Carlos Romero Deschamps tiene más de 100 denuncias en su contra

Los petroleros disidentes esperan que de un momento a otro se reactiven, ahora sí, las …

La madre de “El Chapo” le pide a AMLO repatriar a su hijo

  México.- En una entrevista realizada por Univisión, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *