Inicio / Chiapas / Convoca Politécnica de Chiapas a jóvenes interesados en carreras tecnológicas

Convoca Politécnica de Chiapas a jóvenes interesados en carreras tecnológicas

  • Estas carreras contienen mayores oportunidades laborales, ya está disponible en línea, el trámite de fichas, el examen será el 2 de julio, señaló Navor Ballinas

Como parte de las acciones en pro de la educación en el estado, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) dio a conocer que ya está disponible en línea el periodo de trámite de fichas de nuevo ingreso 2018.
Al respecto, Navor Ballinas Morales, Rector de la UPChiapas, detalló que éste instituto educativo cuenta con programas académicos acreditados con calidad internacional y carreras de vanguardia tecnológica que tienen mayores oportunidades laborales, al ser carreras netamente tecnológicas y permite durante el tiempo de estudio realizar su prácticas, lo que da experiencia laboral al egresado.

“Nuestros programas educativos que cuentan con la acreditación de calidad internacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) son las ingenierías en Energía, Agroindustrial, Desarrollo de Software, Biomédica, Mecatrónica y Tecnología Ambiental. Así también, se ofertan las carreras de Tecnologías de Manufactura y Petrolera, que por ser ingenierías de nueva creación a un están en proceso de ser candidatos para la acreditación CACEI”, dijo.

Ballinas Morales indicó que la política de selección de estudiantes de la UPChiapas está enfocada en dar cabida al mayor número de estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.

“Para la formación integral de los estudiantes ofrecemos un modelo innovador basado en competencias, centrado en el aprendizaje significativo, con programas curriculares flexibles que vinculan a sus alumnos con el sector productivo, así como prestigiados docentes e investigadores, titulación automática y planes de estudio cuatrimestral”.

Cabe señalar, que la Universidad Politécnica de Chiapas, cuanta con aulas climatizadas, internet, consultorio médico, biblioteca, laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta, cafetería, actividades culturales, gimnasio, espacios deportivos abiertos, etcétera.

Las y los interesados en formar parte de la Familia UPChiapas deberán consultar las bases y realizar los trámites de ficha en el sitio de internet www.upchiapas.edu.mx/convocatoria2018/, antes del 25 de mayo, proporcionando correctamente los datos que se especifican.

El examen de admisión EXANI – II emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se realizará en las instalaciones en el municipio de Suchiapa, el día 02 de junio del año en curso, ubicadas en Carretera Tuxtla Gutiérrez – Portillo Zaragoza km 21+500, Colonia Las Brisas, Suchiapa, Chiapas. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Ante movilización del MOCRI:”si hay actos de violencia en la ciudad, quienes lo hagan que se atengan a las consecuencias”

Autoridades estarán atentas a cualquier manifestación en Tuxtla El fiscal general aseveró que se garantiza …

Capacitar a la ciudadanía y estar preparado para sucesos inesperados: Francisco Nava

Ayuntamiento encabeza mega simulacro estatal 2019. Cintalapa, Chiapas. – Con la finalidad de reforzar medidas …

Juntos gobierno y sociedad sacaremos adelante a Jiquipilas; Carlos Calvo

Jiquipilas, Chiapas.- “El tema de los incendios forestales es responsabilidad de todos, por ello los …

Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE, asegura que están preparados para la represión

  Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII del SNTE-CNTE en Chiapas, aseguró …