Inicio / México / Corte aprueba que Fiscalía de Chihuahua investigue a EPN

Corte aprueba que Fiscalía de Chihuahua investigue a EPN

  • El expresidente Enrique Peña Nieto será investigado por desvío de recursos que estaban destinados al estado de Chihuahua

El fiscal de Chihuahua César Peniche confirmó que la Fiscalía a su cargo investigará al expresidente Enrique Peña Nieto por el desvío de recursos en esa entidad en la Operación Zafiro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde para que se lleve a cabo esta investigación y en caso necesario proceder legalmente, siempre y cuando no se trate de delitos federales.

El fiscal Peniche detalló que la medida “jurídicamente es justa y moralmente es correcta” y explicó con esta medida se modifica la suspensión a investigar al exmandatario por delitos del ámbito local.

“La OperaciónZafiro se llevó a cabo mediante una dinámica a nivel nacional y que sólo se investiga en Chihuahua. Hubo transferencias de recursos de la vía federal y se estableció una mecánica para que esos recursos regresaran nuevamente a intereses de grupo”.

César Peniche reiteró que se seguirá investigando esas operaciones a las que ya fue vinculado Alejandro Gutiérrez a quien se le dictó una sentencia condenatoria. “Seguiremos peleando por los 260 millones de pesos que son de Chihuahua”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de citar a declarar a Peña Nieto el fiscal dejó en claro que se llamará a cualquier funcionario o exfuncionario federal o estatal que esté involucrado “en el momento que se tengan las condiciones”.

Fuente Heraldo

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …