Inicio / México / Coxsackie, el virus que enciende las alertas en el centro de México

Coxsackie, el virus que enciende las alertas en el centro de México

Las enfermedades están a la orden del día en México, donde constantemente se genera una lucha con todo tipo de percances y el más reciente se ha visto en el centro del país, con esto hablamos del virus coxsackie.

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro dio a conocer que se presentaron más de 41 casos de pequeños contagiados por el virus coxsackie y por eso lanzaron ciertas recomendaciones para evitar la enfermedad.

Los especialistas señalan que coxsackie es una infección común que empieza en la garganta, donde los contagios se elevan en verano y otoño, afectando a los menores de diez años, pero no se descarta la posibilidad de que los jóvenes y adultos contraigan la enfermedad.

El principal medio de propagación del virus coxsackie es a través del contacto directo, la tos y los estornudos, ya que la infección se aloja en la nariz, saliva, mucosidad, y en ampollas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los principales síntomas son el salpullido rojo en las manos y pies que puede causar grandes ampollas, sin olvidar que puede registrarse en la zona íntima, con llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito, por lo que es un verdadero terror para quien es víctima del virus coxsackie.

El virus coxsackie no deriva en problemas mayores y baja su intensidad entre los cinco y siete días, por lo que aún no hay tratamiento para este mal.

Las dolencias como la fiebre y el malestar general pueden disminuir con el consumo abundante de agua, sin olvidar comer sanamente.

En caso de detectar que el virus coxsackieestá presente se invita a no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para someterse a un pequeño análisis y un tratamiento para aliviar las molestias, evitando el contacto con las personas.

Con información de La Tribuna, Diario La Verdad y Cultura Colectiva

Sigue leyendo...

Senadora de Morena afirma que marihuana es planta sagrada

Jesusa Rodríguez destacó que la planta tiene beneficios que se han mantenido ocultos. México.- Jesusa Rodríguez, …

Atacan a balazos a periodista en Oaxaca; se reporta estable

El reporte preliminar menciona que el periodista fue atacado cuando se encontraba en un Oxxo …

Expulsan a diputado de Morena por homofobia

Por sus manifestaciones en redes sociales en contra de los homosexuales, el Diputado generó en …

Arrancan las 100 nuevas universidades de AMLO… sin planteles, sin licitar, y posible invalidez

El próximo 25 de marzo iniciarán clases las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, …