Inicio / Un poco de todo / Crean el primer ladrillo del mundo con orina humana

Crean el primer ladrillo del mundo con orina humana

  • El ladrillo biológico fue producido por estudiantes de Ciudad del Cabo, que recolectaron orina de urinarios masculinos especialmente diseñados en el edificio de ingeniería de la universidad

Sudáfrica.- Como oro líquido, describe el el Dr. Dyllon Randall, profesor titular de ingeniería de calidad del agua en la Universidad de Ciudad del Cabo, el descubrimiento hecho por los estudiantes en Sudáfrica, quienes han creado el primer ladrillo del mundo hecho de orina humana.

El ladrillo biológico fue producido por estudiantes de Ciudad del Cabo, que recolectaron orina de urinarios masculinos especialmente diseñados en el edificio de ingeniería de la universidad y lo mezclaron con arena y bacterias.

Los bio-ladrillos se hacen en moldes a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de hornos de alta temperatura. El nitrógeno y el potasio, que son cruciales para los fertilizantes comerciales, se crean como subproductos durante el proceso.

“En este ejemplo, toma algo que se considera un desperdicio y crea varios productos a partir de él. Puede utilizar el mismo proceso para cualquier flujo de residuos. Se trata de repensar las cosas “, dijo el Dr. Dyllon Randall, profesor titular de ingeniería de calidad del agua en la Universidad de Ciudad del Cabo, quien supervisó el proyecto.

La idea de usar urea para cultivar bio-ladrillos ha sido probada previamente en los EE. UU. Con productos sintéticos, pero la estudiante de maestría de UCT, Suzanne Lambert, es la primera en usar orina humana real para hacer un ladrillo, según la universidad.

Los ladrillos biológicos se crean a través de un proceso natural llamado precipitación de carbonato microbiano, dijo Randall, similar a la forma en que se forman las conchas marinas. La arena suelta, que ha sido colonizada con bacterias que producen ureasa, se mezcla con la orina. Urease rompe la urea en la orina, produciendo carbonato de calcio, que cementa la arena en forma.

Mientras que los ladrillos normales se hornean a temperaturas de 1,400 ° C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono, los ladrillos biológicos no requieren calor.

“Si un cliente quisiera un ladrillo más fuerte que un 40% de piedra caliza, permitiría que la bacteria fortaleciera el sólido al” cultivarlo “por más tiempo”, dijo Randall.

Cuanto más tiempo permita que las pequeñas bacterias produzcan el cemento, más fuerte será el producto. Podemos optimizar ese proceso, agregó Randall.
Según lo publicado por el The Guardian, la orina se extrae de los orinales que producen fertilizantes, que también se usan para hacer un fertilizante sólido. El líquido restante se utiliza para cultivar el bio-ladrillo.

Randall describió la orina como oro líquido. Por volumen, la orina representa menos del 1% del agua residual doméstica, pero contiene el 80% del nitrógeno, el 56% del fósforo y el 63% del potasio que se encuentra en el agua residual.

La gran mayoría del fósforo presente en la orina se puede convertir en fosfato de calcio, un ingrediente crucial en los fertilizantes, pero que se está agotando en el suministro. “Dado el progreso realizado en la investigación aquí en UCT, ahora es posible crear un material de construcción verdaderamente sostenible”, dijo Vukheta Mukhari, estudiante de ingeniería civil que trabajó con Lambert.

Con Información de Debate

Sigue leyendo...

Alrededor de 4 mil personas son evacuadas en Guatemala por nueva erupción del volcán de Fuego

Detalló que han sido evacuadas 3 mil 925 personas, 3 mil 419 de ellas de …

Lanzan al mercado AMLO versión Lego

El tabasqueño viste un traje oscuro, corbata amarilla, la banda presidencial cruzada sobre el pecho …

Un kilo ya no pesará un kilo en 2019

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, …

Casi tres mil evacuados tras nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Como medida de prevención, 2 mil 995 personas de comunidades cercanas al volcán de Fuego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *