Inicio / Un poco de todo / Crimen de odio: Joven mató a su hermano porque “no soportaba” su homosexualidad

Crimen de odio: Joven mató a su hermano porque “no soportaba” su homosexualidad

  • La policía detuvo al joven de 25 años que, junto con un cómplice, asesinó a su hermano homosexual porque no le gustaba su orientación.


Un joven de 25 años fue detenido luego de que, con ayuda de un cómplice, mató a su hermano mayor porque “no soportaba” su homosexualidad.

Los hechos ocurrieron en Venezuela, donde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo después al asesino, identificado como Antoni José Pérez Varela. La detención ocurrió en el estado Táchira, al oeste venezolano. Antoni José asesinó a su hermano Antonio Rafael, de 25 años, por ser homosexual.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cipc, Antoni tenía constantes roces con su hermano únicamente por su orientación homosexual. El asesino y su cómplice, un hombre identificado como Cristian, ya habían amenazado a la víctima. Le decían “que debía abandonar el sector”, detalló Rico.

Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, añadió Rico.

Por ello, el joven planificó la muerte de su hermano junto con su cómplice: por su homosexualidad, lo mataron a balazos.

View this post on Instagram

Capturado hombre que asesinó a su hermano por ser homosexual en Táchira Antonio Rafael Pérez Varela (26), fue asesinado en el sector El Rincón, municipio José María Vargas, estado Táchira, por dos hombres, entre ellos su hermano; debido que este era homosexual y el hombre no soportaba el hecho. Mediante las averiguaciones realizadas por funcionarios de la Subdelegación La Grita se logró la aprehensión de Antoni José Pérez Varela (25), en las cercanías de sitio del hecho, tras comprobarse que este en compañía de Cristhian Alejandro Hidalgo Colmenares (19), apodado Pantera, aún por aprehender; constantemente tenían problemas con la víctima, debido que este era homosexual, y sus victimarios eran delincuentes del sector. Los homicidas le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector, haciendo este caso omiso, por lo que Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte. Cabe destacar que Antoni, repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordo – mudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Tachira. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Tachira

A post shared by Sub Delegacion Caña de Azucar (@sd_canadeazucar) on

Con información de Excélsior.

Sigue leyendo...

El Papa ofrece banquete a pobres e indigentes en el Vaticano

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el Pontífice ofreció un almuerzo en …

Comparte: ‘Danonino’ no es apto para niños a pesar de estar avalado por pediatras: Profeco

El ‘Danonino’ puede ocasionar severos daños a la salud de cualquier niño debido a las …

Por qué los nuevos términos de YouTube podrían significar el principio del fin

YouTube ha anunciado nuevos cambios de sus términos y condiciones. YouTube ha anunciado nuevos cambios …

Por error de etiquetado, venden pantalla en 3 pesos

Un mal etiquetado provocó que dos tiendas de autoservicio, una en Durango y otra en …