Inicio / Un poco de todo / Cualquiera que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU: Trump

Cualquiera que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU: Trump

  • Donald Trump comenzó a mostrar su descontento con el acuerdo nuclear de Irán durante la campaña de 2016 que le llevó a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que las sanciones contra Irán son las “más mordaces jamás” impuestas y advirtió a otros países de hacer negocios con Teherán.

“Las sanciones de Irán ya han sido lanzadas oficialmente. Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel”, escribió en un tuit matutino, en el que añadió una amenaza: “Cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos. Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada más”.

La sanciones lanzadas de nuevo el martes contra Teherán -que apuntan al acceso a los billetes estadounidenses y a sectores claves como los automóviles y las alfombras- probablemente no causen un impacto económico inmediato.

Los mercados iraníes son relativamente boyantes, con un fortalecimiento del rial de un 20 por ciento desde el domingo, después de que el gobierno relajara las estrictas normas de cambio de moneda y permitiera importaciones ilimitadas y libres de impuestos de oro y divisas.

El 5 de noviembre entra en vigor una segundo paquete de sanciones que afectará al sector petrolero, vital para la economía de Irán, por lo que podría ser mucho más perjudicial para Teherán, incluso si clientes clave como China, India y Turquía se niegan a reducir sus compras.

Foto de Internet
Trump comenzó a mostrar su descontento con el acuerdo nuclear de Irán durante la campaña de 2016 que le llevó a la Casa Blanca, y el 8 de mayo de este año cumplió su promesa de sacar a Estados Unidos del acuerdo internacional.

La retirada unilateral se produjo a pesar de que otras partes del acuerdo, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y la UE, pidieron a Trump que no abandonase el pacto destinado a impedir que Irán tuviese acceso a armas nucleares.

Sigue leyendo...

¿Porqué es tan poco saludable comer sopa instantánea? Aquí te decimos

El daño que te provoca la sopa, se aumenta cuando en tu vida diaria tampoco …

Dispositivos móviles afectan el desarrollo de la personalidad en los niños

Investigaciones revelan que el hábito de proporcionar dispositivos móviles a los menores afecta en gran …

Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea

Cuántos de nosotros no disfruta de una sopa instantánea, que además de ser muy práctica …

Trump asegura que caravana de migrantes está llena de “criminales”

Donald Trump aseguró que “hay gente mala en esos grupos” y aseveró que no dejará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *