Inicio / Un poco de todo / ¿Cuánta orina tiene una alberca?

¿Cuánta orina tiene una alberca?

  • La parte menos alarmante de esta cifra es que la cantidad es casi insignificante al compararla con todo el líquido de la piscina

México.- Especialistas de la División de Analítica y Toxicología Ambiental del Departamento del Laboratorio de Medicina y Patología de la Universidad de Alberta, en Canadá, han desarrollado una prueba que te puede informar la cantidad exacta de orina que tiene el agua de una alberca.

Para determinar la cantidad de orina que podría estar presente en el agua, los investigadores, como Xing-Fang, tenían que descubrir qué sustancia podría contener la orina que pudiera identificarse. Así llegaron al edulcorante artificial acesulfamo de potasio (ACE), cuya presencia se puede medir en un sencillo test.

Este edulcorante está presente en caramelos, comida procesada, chicles y se suele emplear como sustitutivo del azúcar. Como producto de desecho, se expulsa a través de la orina, por lo que su medición por medio de este test permite conocer la cantidad de orina que hay en el agua en un momento determinado.

El estudio se realizó en distintos hoteles y centros recreativos de dos ciudades canadienses. Al analizar los resultados, los expertos calcularon que en una alberca que contiene 830,000 litros casi 75 litros son de orina.

La parte menos alarmante de esta cifra es que la cantidad es casi insignificante al compararla con todo el líquido que contiene la piscina, ya que representa cerca del 0.01% del total. Esta puede ser una de la razones por las que tus ojos se ponen rojos al nadar.

El objetivo de este estudio es que la gente se haga consciente sobre esta problemática y deje de orinar en la alberca. Es muy importante educar a los niños sobre este tema para que en un futuro esta situación tan desagradable deje de suceder.

 

Con Información de Zocalo

Sigue leyendo...

Cuál era el sueldo de Stan Lee y de qué tamaño es su fortuna

Este lunes 12 de noviembre de 2018, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, …

Facebook sufrió una caída en su sistema a nivel global

Usuarios de varios países reportaron que no podían ingresar a sus cuentas Redes.– Hoy lunes, …

Murió Stan Lee a los 95 años

Stan Lee el hombre que creó Marvel Comics, murió, confirmó la hija de Stan al medio …

Harmony, primer robot sexual con IA arrasa Tinder en dos horas

La creación de la cuenta fue parte de un experimento, el cual arrojó resultados asombrosos; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *