Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Cuentas de Nintendo Switch fueron hackeadas y usadas para comprar

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 22 abril, 2020

Cuentas de Nintendo Switch fueron hackeadas y usadas para comprar
  • Muchos usuarios han reportado que sus cuentas de Nintendo Switch fueron atacadas

Nintendo Switch ha logrado mantenerse por meses como una de las consolas más comercializadas en varias partes del mundo. De esta forma, existen millones de personas que cuentan con la consola híbrida y utilizan una cuenta de Nintendo para comprar contenido y tener ingreso a ciertos servicios.

TE PUEDE INTERESAR: México vivió el 20 de abril el día más violento del año, con 114 homicidios

Si cuentas con la consola, es importante que sepas lo siguiente. Según reportes recientes, múltiples jugadores han sido víctimas de ataques que tratan de ingresar a su cuenta de Nintendo sin autorización.

Ten cuidado si tu cuenta de Nintendo Switch está vinculada con Paypal

Sin duda alguna, este es un problema que hay que ponerle mucha atención, ya que compromete hasta cierto punto tu seguridad, especialmente si tienes vinculado algún método de pago con el que normalmente compras contenido digital en tu consola.

De acuerdo a información de Eurogamer, Pixelpar, fundador de un sitio de fans sobre Nintendo, reportó en días recientes varios intentos de ingreso no autorizado a su cuenta. El usuario de la consola denunció que recibió varios correos electrónicos con advertencias sobre los ataques.

Eurogamer indicó que uno de los integrantes pasó por la misma problemática en tiempo reciente. Existen reportes en distintos fotos sobre este tema y en todos estos se señala el acceso a cuentas desde países como Estados Unidos, Chile y Rusia.

Diversas cuentas de Nintendo Switch fueron hackeadas y usadas para comprar

De forma lamentable se indica que algunas cuentas fueron vulneradas y que varias de estas estaban vinculadas a Paypal. Los propietarios de las cuentas se dieron cuenta poco más tarde de que su dinero fue utilizado para comprar PaVos de Fortnite.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto. No obstante, como bien dice el medio europeo, la empresa publicó hace poco un mensaje en Twitter donde hacia la invitación a los usuarios de Switch a activar la verificación en 2 pasos.

 

Para muchos usuarios, esta es una señal de que Nintendo está al tanto de la situación y que ya está trabajando en una solución, pero no hay nada confirmado hasta el momento. Por lo que te recomendamos que actives la verificación en 2 pasos para impedir cualquier tipo de problema.

TE PUEDE INTERESAR: En la Fase 3 de la pandemia Jiquipilas refuerza actividades preventivas

 

You cannot copy content of this page