Inicio / Un poco de todo / ¡Cuidado!, defraudan a compradores de mascotas en redes sociales

¡Cuidado!, defraudan a compradores de mascotas en redes sociales

Buscaban a un nuevo integrante en su familia y lo encontraron en una red social… pero todo salió mal.

“Confiadas fuimos y se lo compramos…obviamente ella no se presentó, nos mandó a alguien, checamos a la perrita, venía un poco flaca la verdad pero pensamos que igual y con alimentación y demás iba a subir de peso pero no. Karem Sosa Sánchez, víctima de fraude.

Enrique denunció en Facebook el fraude / UNO TV

Enrique también fue engañado, al buscar a la mascota en un grupo llamado “Cachorros DF Y EDO (COMPRA-VENTA)”, un hombre identificado como Ernesto Dávila le ofreció un bulldog en $8,500 e hizo el primer depósito pero el vendedor nunca le respondió.

“Bueno el número que tenía no sé si me bloqueó o lo canceló… no tengo idea y pues realmente lo único que denuncié es para que más gente no vaya a caer, yo no he visto a otra persona con este perfil, digo fueron mil 300 pesos.” Enrique Medina, víctima de fraude.

Karem pagó $1,400 por una perrita salchicha. Cuando se la llevó a su casa la mascota se empezó a sentir mal, tenía diarrea y no paraba de vomitar. Estuvo cuatro días hospitalizada, le diagnosticaron parvovirus.

“Le mandé por inbox la descripción médica y me dice que lo que podía hacer era reponerme a la perra, yo le escribí ‘a dónde te regreso a tu perra yo no puedo tener una perra enferma en mi casa´, total que jamás me volvió a contestar.” Karem Sosa Sánchez, víctima de fraude.

7 de cada 10 fraudes pertenecen a una red social / UNO TV

En México no existe una ley que regule la venta de animales por redes sociales. José Luis Carranza, abogado animalista, hace un llamado para que las personas adopten y no compren.

“Es un descontrol total por parte de estos medios de venta, mientras la autoridad no ponga candados, no se ponga más estricto en ese sentido, vamos a seguir teniendo los problemas porque es un mercado donde algunos animales están enfermos y se sigue fomentando los criaderos clandestinos.” Abogado

La policía de Ciberdelincuencia Preventiva SSP-CDMX, monitorea las 24 horas, al detectar un fraude, lo reporta a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Por cada 10 reportes 7 pertenecen a una red social.

“Nosotros exploramos directamente lo que es el contenido, tratamos de hacer los reportes necesarios para dar de baja este tipo de páginas.” Edgar Martínez, Dir. de Ciberdelincuencia Preventiva SSP- CDMX .

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …