Inicio / México / Culpan a pandilleros infiltrados de fragmentar Caravana Migrante

Culpan a pandilleros infiltrados de fragmentar Caravana Migrante

 

La titular de la CDHDF dijo que hay un bloque de 2 mil 500 personas en la comunidad de la Isla, otro en Tierra Blanca y en Loma Bonita, todos en el estado de Veracruz; aseguró que mañana estarían llegando un grupo de 300 personas a Magdalena Mixhuca

La presencia de integrantes de La Mara quienes caminan infiltrados en la caravana migrante es el motivo de la fragmentación del éxodo a distintos estados del país.

Así lo señalaron los primeros migrantes centroamericanos al arribar al albergue en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Al respecto la titular de la Comisión de Derechos Humanos de al Ciudad de México, Nashieli Ramírez, dijo que “tenemos contacto total con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hoy hablé con el comisionado y él, dado su atribución, que nosotros no tenemos, dijo que emitir medidas precautorias solamente de seguridad precisamente por esto (la infiltración de pandilleros)”.

Al acompañar la llegada de los primeros migrantes a la Ciudad de México, la ombudsperson aseguró qué hay un bloque de 2 mil 500 personas en la comunidad de la Isla, otro en Tierra Blanca y en Loma Bonita, todos en el estado de Veracruz.

La ruta que seguirán los migrantes será hacia el municipio de Córdova, Veracruz, para su posterior arribo a la capital.

Mañana estarían llegando un grupo de 300 personas a la Magdalena Mixhuca.

En tanto, Sandra Cordero, directora de la organización Families Belong Together, quien acompañó al segundo contingente que llegó a la CDMX, señaló que encontraron a 10 personas en un mercado abandonado en malas condiciones, por ello decidieron traerlos a la capital.

“Encontramos a varias familias en Oaxaca y viajamos con ellos. Los encontramos en un marcado en unas deplorables; dormían sin techo y como había llovido, los niños tenían tos. Por falta de información de los camiones se dispersaron muchos y por ello llegaron aparte”.

 

Con información de Kevin Ruiz y Jorge Butrón 

Sigue leyendo...

‘Están más atentos a su celular’, reclama mujer indígena a diputados

Elda Mizraim Fernández, licenciada en derecho y hablante de tének, reclamó a los diputados su …

Exgobernador de Puebla, Mario Marín es prófugo de la justicia: FGR

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, puede catalogarse como prófugo de la justicia, aseguró …

Senado aprueba seguridad social para trabajadoras del hogar

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social …

Tal vez no hubo caravana madre, pero sí caravanas madrecitas: Sánchez Cordero

El Gobierno federal reportó un incremento exponencial en el número de personas migrantes que han …