Inicio / 911 / Dan 72 horas a alcalde de Acapulco para explicar faltante de 342 armas

Dan 72 horas a alcalde de Acapulco para explicar faltante de 342 armas

  • De un total de mil 771 armas registradas, faltan 342; Evodio Velázquez tendrá que demostrar las denuncias por robo o extravío ante las autoridades correspondientes

 


GUERRERO.- Después de la revisión que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco y se detectara un faltante de armas, la Novena Región de la Defensa Nacional dio un término de 72 horas al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que explique la ausencia de 342 armas.

Dicho planteamiento fue avalado por las instancias que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Afirmando que si ya se había presentado una demanda anterior por el faltante de dichas armas deberá presentar las denuncias realizadas ante las autoridades correspondientes.

De un total de mil 771 armas registradas, hay un faltante de 342 armas, las cuales no se pueden ubicar por lo que la autoridad municipal tendrá que demostrar las denuncias respectivas por robo o extravío.

Por medio de un comunicado, las instituciones de Seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero se deslindan de la designación que el alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

La Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal.

En su oportunidad, el Grupo de Coordinación Guerrero comunicó en dos ocasiones al alcalde Evodio Velázquez que Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de Control y Confianza.

El alcalde Velázquez Aguirre hizo caso omiso a esa información.

Con relación al armamento faltante, Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley, el alcalde de Acapulco firmó el resguardo de la totalidad del armamento.

En la reunión del GCG presidida por el gobernador Astudillo Flores, se analizó las acciones de seguridad por el relevo de administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en los 81 municipios, así como la seguridad que el Ejército Mexicano brinda a escuelas de Educación Básica y la situación que guarda la Seguridad Pública en Acapulco, que luego de que se implementará el operativo de intervención en la Policía Municipal por el GCG se han reducido las incidencias delictivas.

En la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rafael Beltrán Noverola; además de los delegados de la Secretaría de Gobernación, Érit Montúfar Mendoza; y de la PGR, Fernando García Fernández.

 

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Sheila fue estrangulada hasta morir e intentó defenderse

Varios arcos costales en el cuello fueron fracturados por la presión. El cuerpo no presentó …

Se entrega narco harto de esconderse como ‘rata’

En su maletón con vistas a una celda había metido hasta la almohada España.- Una …

Abandonada por su novio se suicida embarazada

La estudiante de enfermería de 19 años, se deprimió por la ruptura con su pareja …

Hombre de 80 años se cuelga de árbol en Yajalon, Chiapas

Yajalón, Chiapas.- Esta mañana reportaron a la Comandancia Municipal sobre una persona que estaba colgada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *