Friday, June 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


De Fátima a Karol, consternan asesinatos de pequeñas a la sociedad

By Pedro Damian , in 911 , at 19 febrero, 2020

  • Se registraron sus asesinatos en menos de una semana

Los asesinatos de dos menores de edad registrados en menos de una semana en México, consternaron a la sociedad entera.

Por una parte el cuerpo de Fátima Cecilia fue hallado dentro de un costal, el pasado domingo 16 de febrero en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

Días después, se confirmó que Fátima Cecilia era estudiante de la primaria Enrique C. Rébsamen de donde fue recogida por Giovana, una mujer que se la llevó a su domicilio ubicado en la colonia San Felipe en Xóchimilco. Ahí, junto a un hombre, identificado como Mario, asesinaron a la menor y abusaron sexualmente de ella, posteriormente, su cuerpo fue tirado en un terreno lejano.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se les giró una orden de aprehensión en su contra, ya que siguen prófugos.

Mientras tanto, en Saltillo, el día de ayer una mujer denunció que su hija, Karol Nahomi, de 5 meses de edad, fue raptada de sus brazos en la colonia Bellavista. Los hechos ocasionaron una gran movilización por toda la capital coahuilense.

En distintos puntos, se montaron filtros de seguridad para realizar inspecciones en los automóviles, ya que se llegó a mencionar, los autores habrían huido en un automóvil amarillo tipo Tsuru.

Casi un día después, el cuerpo de la menor fue localizado abajo de un pirul, en la misma colonia, frente al parque Parque Ecológico El Chapulín a un costado de una casa de empeño.

Feminicidios de niñas: el horror escondido de México

A inicios de enero, detectives de la Agencia de Investigación Criminal en Coahuila reportaron del hallazgo de una menor de 14 años en el ejido Chulavista, de Ocampo.

La madre de la menor fue quien quien la encontró muerta atada a una cama y abusada sexualmente.

Por esas mismas fechas, fue una pequeña de 10 años en la localidad de Chietla, Puebla. Según los reportes policíacos, el cuerpo una niña apareció en una escena espeluznante que antes sólo se veía entre gatilleros del crimen organizado: la menor tenía los pies y las manos atadas, con heridas de arma de fuego y presentaba señales de abuso sexual.

Otros casos

Alrededor de las 8:00 horas de este martes 19 de febrero fue encontrado el cuerpo de Jaqueline Ramírez, de 17 años de edad, con rasgos de tortura e impactos de bala, en las inmediaciones de un balneario en Guerrero.

En Puebla, una menor de 14 años fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en su domicilio, con huellas de haber sido agredida con arma blanca e incluso degollada.

TE PODRÍA INTERESAR:

DIPUTADOS APRUEBAN AUMENTAR PENAS POR FEMINICIDIO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Fuente: Zócalo

You cannot copy content of this page